Journal

Según WGSN, estas son las (macro) tendencias que veremos durante todo el año

tumblr_osjlb9nA8d1vbb3djo1_1280

Por Adrian Pirachicán. @helverpirachican, Instagram. Editado por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Entre inspiración salvaje y un futuro que evoca el pasado, transcurrirá el 2018 según WGSN. Toma papel y lápiz, y asegúrate de escribir a la perfección las macrotendencias que desde ya se emporderarán de la industria.

1. Slow Futures

slow_futures-1

Back to black and white. Desde el pasado invierno y hasta la caída de la primavera, los productos básicos tomarán protagonismo como piezas que más allá de ser indispensables, dejan de ser considerados como prendas ordinarias. Ahora el básico se revalora para ser sinónimo de lujo y verdadera innovación.

Por supuesto que se relaciona con el minimalismo, pero Slow Futures se aleja del concepto primitivo de la tendencia minimalista para acentuar texturas, promover figuras sólidas y cortes audáces.

2. Kinship

kinship-1

Capa sobre capa. Con un fuerte antecedente cultural, la tendencia se centra en la reestructuración de las prendas bohemias y románticas, para darles un nuevo aire donde los textiles aumentan de calidad bajo el mismo concepto, ideal para la primavera y mediados (época de festividades).

Las piezas de Kinship son frescas indiscutiblemente, y se mezclan con conversation pieces de lujo, creadas de forma artesanal y bajo conceptos ligados a las expresiones culturales.

3. Psychotropical

physcotropical-1

Siluetas simples y fluidas son las cómplices ideales en Psychotropical. La flora exótica toma un nuevo valor al yuxtaposicionarse con la arquitectura naturalmente originada por el hombre, y toma vida en matices profundos y saturados de color ideales para el puro verano y resort.

Todas aquellas piezas beachwear loungewear usadas regularmente en la playa costera, de cortes rectos, holgados y frescos, saltan a la vista nocturna para hacer atuendos sofisticados y lujosos.

4. Youth Tonic

youth_tonic-1

La moda como medio de trasgreción ha sido, en gran medida, gracias al new wave. Una generación de diseñadores jóvenes que son cada vez más conscientes de su situación política, social y cultural, reinventan día tras día la moda obteniendo como resultado piezas y colecciones inspiradas en los nostálgicos años 90s, combinado con high-tech, redes sociales y una sociedad que vive de y en la inmediatez.

En esta tendencia el streetwear se conjuga con el clubwear para generar atuendos audaces que oscilan entre el verano transicional y otoño y no conocen de edades ni géneros, y que de forma erótica seduce a su audiencia para atraverse a experimentar con su propia imagen.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s