Loading . . .
La lista de dispositivos iPhone y iPad que ya no podrán ser vendidos en Colombia

La lista de dispositivos iPhone y iPad que ya no podrán ser vendidos en Colombia

Aunque el mercado de dispositivos Apple, una de las empresas más importantes en la actualidad, es uno de los más rentables en términos de venta y números, esta semana un juez 43 del circuito de Bogotá prohibió explícitamente la venta de iPhone y dispositivos que contaran con tecnología 5G, puesto que suponen una violación directa a la patente colombiana NC2019/0003681 la cual es entendida como esencial estándar 5G, emitida a Ericsson hace tres años y cuya vigencia va hasta el año 2037.

“Apple Colombia S.A.S., ordena que cese y desista de manera inmediata la importación a la República de Colombia de todos los dispositivos o teléfonos celulares en los que se emplee o cumpla con la tecnología protegida por la Reivindicación 13 de la Patente No. 36031”.

Comunicado expedido por el juzgado 43 de Bogotá.

Por esta razón, Apple deberá prohibir próximamente la exportación y comercialización de dispositivos que cuenten con esta tecnología, entre los que se encuentran toda la línea de iPhone 13, 12, SE 2022, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Pro de 12.9 pulgadas, iPad Mini y iPad Air.

Además el juez mismo ha hecho un llamado público a los mercados, tiendas de cadenas y minoristas a respetar la decisión mientras se logran tomar decisiones y llegar a acuerdos entre las partes.

Leave a Reply

Previous post Este es tu resumen de la semana de la Alta Costura de París 2022
Next post London Bridge is down: Muere la Reina Isabel II a sus 96 años
%d bloggers like this: