Loading . . .
Somos un todo en la nada

Somos un todo en la nada


Esta es la imagen del momento. La imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha, recién publicada por el Presidente Joe Biden en un evento de la Casa Blanca el 11 de Julio 2022. Tomada por el telescopio espacial James Webb, ahora conocida como ‘El primer campo profundo de Webb’, está compuesta por un cúmulo significativo de galaxias SMACS 0723 plagada de detalles.

“Esta porción del vasto universo tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido por una persona en tierra.”

Comunicado oficial de la NASA en Español

La ya histórica imagen es de hecho una serie de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición para alcanzar la mayor cantidad de detalles posibles. Y aunque lo visto es apenas un fragmento de esa composición de imágenes, hoy 12 de Julio 2022, la NASA revelará no solo la serie completa captada por Webb, sino además, los detalles del telescopio espacial. Pero entonces, ¿Qué estamos viendo exactamente? Al tratarse del cúmulo de galaxias SMACS 0723 entendemos que así se veía hace 4600 millones de años.

“La cámara NIRCam de Webb ha enfocado nítidamente galaxias distantes: tienen estructuras diminutas y tenues que nunca antes habías sido vistas, incluidos cúmulos de estrellas y características difusas. La comunidad científica pronto comenzará a aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias, a medida que Webb busque las galaxias más tempranas del universo.”

Comunicado oficial de la NASA en Español

Si quieres ver la serie completa de imágenes y conocer todos los detalles del revelador acontecimiento, sigue este enlace: First Images, Webb Telescope.

Leave a Reply

Previous post ‘Entrupy’ es la app que detecta la autenticidad de tus bolsas (y ahora sneakers) de lujo
Next post Atención: Diesel te invita a presenciar su próximo desfile en Milán
%d bloggers like this: