Loading . . .
Este es tu resumen de la semana de la Alta Costura de París 2022

Este es tu resumen de la semana de la Alta Costura de París 2022


Por Alejandro Mejía.

El reciente fin de la semana de la Alta Costura de París, uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, nos deja innumerables momentos memorables. La presencia (habitual) de una gran número de celebridades que arribaron a la capital de la moda, la aparición de nuevos rostros en pasarela y algunos escandalos legales, son solo algunos de los highlights de la semana.

  1. Extravaganza!

Las presentaciones de Schiaparelli, Dior y Giambattista Valli. Cada marca poniendo su tradicional sello emblemático en cada colección, lleno de lujo y extravagancia… mucha extravagancia. Por otro lado, Maison Margiela volvió a hacer de las suyas introduciendonos en su ‘Cinema Inferno’, que solo puede ser resumido como emocionante. Una visión clásica de la casa Margiela.

2. Lo inesperado y deslumbrante

Balenciaga nos sorprendió a todos al contar dentro de su casting de modelos a las mismísimas Nicole Kidman, Dua Lipa y Kim Kardashian. Además, Jean Paul Gaultier por Olivier Rousteing, se resumió en una serie de looks completamente fascinantes. Esta colaboración con Rousteing (director creativo de Balmain) surgió como una nueva invitación abierta a reinterpretar la marca como invitado. Y aunque se trató de una colección sorprendente, algunos detalles, al parecer no intencionados, llamaron la atención en redes sociales por poner sobre pasarela piezas no terminadas del todo.

3. Lo polémico

Uno de los momentos más sorprendentes nos llega justo al finalizar la semana de la alta costura, y nos lo regala Dior al presentar una demanda contra la casa de moda Valentino, por el desfile presentado por la maison a la cabeza de Pierpaolo Piccioli en la ciudad de Roma. La maison francesa solicita una compensación de ventas por un valor de 100 mil euros a pagar en 15 días, por haber cerrado el espacio al rededor de la icónica Plaza España (donde se ubican tiendas de marcas como Dior, Versace y Furla) durante un día de altas ventas.

Pero pongámonos en contexto. Para cerrar esta temporada de alta costura otoño/invierno 2022, Valentino voló a casi todos sus invitados hasta Roma para presentar su nueva colección en la ciudad eterna. El desfile tuvo lugar en la famosa escalinata española, justo en frente de la boutique Dior, un sitio de fuerte tráfico turístico que tuvo que ser cerrado para organizar el desfile que atrajo a un gran número de celebridades y espectadores. A pesar de haber atraído la atención de un gran número de curiosos, la actividad de las boutiques de lujo de esta zona se vio afectada, en especial la tienda insignia de Christian Dior.

Según los voceros de Dior, el acceso a su tienda insignia se vio obstaculizado y se les negó el acceso a clientes, por lo que tienda “permaneció vacía y no pudo funcionar desde las primeras horas de la tarde.”

Pero acá no acaba todo. Según información suministrada por el medio especializado WWD, que originalmente reveló dicha demanda, dijo que Christian Dior perdonó la indemnización a Valentino asegurando que tienen “relaciones cordiales” y “respeto mutuo”, posiblemente refiriéndose al hecho de que Maria Grazia Chiuri (directora creativa de Dior), trabajó con Pierpaolo como codirectora creativa de Valentino por más de 7 años. Esto a pesar de que Dior sostuvo que, si Valentino no pagaba en las dos semanas, tomaría “todas las medidas necesarias para proteger sus derechos.”

Y aunque parece que, tras una breve discusión, las marcas han llegado a un acuerdo, en las próximas semanas se revelarán las verdaderas consecuencias de la demanda.

Leave a Reply

Previous post Atención: Diesel te invita a presenciar su próximo desfile en Milán
Next post La lista de dispositivos iPhone y iPad que ya no podrán ser vendidos en Colombia
%d bloggers like this: