25 años de ‘Post’: el mítico álbum de Björk

1995 será siempre recordado como un año de grandes acontecimientos y momentos de gran peso político, cultural y artístico. Para entonces Bill Gates traía al público el clásico ‘Windows 95’, Alanis Morissette brillaba por sus despreocupadas e innovadoras armonías, y Björk lanzaba ‘Post’, el disco que dividiría su historia en dos, y que contenía éxitos como It’s Oh So Quiet’ y ‘Army of Me’.

Post explora sonidos más pop, el jazz hasta el trip hop característico de la época (headphones). Post refleja a una Björk cosmopolita, enriquecida por los movimientos pop de la cultura británica en el momento. Sin embargo, lo más divertido de Björk es verla experimentar álbum tras álbum. La misma Björk describe a ‘Debut’ y a ‘Post’ como hermanos gemelos, uno nació después del otro y para ella los dos álbumes celebran lo impredecible de la vida. ‘Post’ sin embargo tiene un toque nostalgia mientras escuchas track por track. Trae algo único y moderno en cada una de sus canciones que sin duda dio pie a sus futuros trabajos títulados ‘Homogenic’ y ‘Medulla’ respectivamente.

Además, el impacto visual que carga Bjork en cada uno de sus álbumes y en especial en ‘Post’ es simplemente deleitante. El impecable manejo de los colores es capaz de evocar (aún hoy) las obras de Basquiat, Warhol y  Yayoi Kusama. Carga una identidad visual muy fuerte y que se ve reflejada en videoclips como ‘Army of Me’ y ‘I miss You’ dirigido por John Kricfalusi el creador de ‘Ren & Stimpy’ de Nickelodeon. 

25 años han pasado desde el lanzamiento del disco que ha conmovido a toda una generación que incluso no existía para entonces. Es difícil olvidar la primera vez que se escucha a Björk, su singular y única de manera de interpretar emociona, conmueva y atrae, superando fácilmente el plano de la música que produce algo en la gente.  En 1996 también se estrena ‘Telegram’, un álbum de remixes de ‘Post’ (cabe resaltar que Björk recurre con frecuencia a los remixes como formas de reinterpretar sus obras) que si no es igual de bueno, es mejor. Sin duda uno de nuestros discos favoritos.

Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s