Loading . . .
Emma Tangarife es (oficialmente) una de las primera personas no binarias registradas en Colombia
Read Time:1 Minute, 12 Second

Emma Tangarife es (oficialmente) una de las primera personas no binarias registradas en Colombia

0 0

Fue por medio de un hilo en Twitter que la misma Emma Tangarife relató los detalles de su extenso proceso para acceder al cambio de “sexo” en el documento nacional de identidad. Elle afirma que, a pesar de contar con un historial previo en el caso de Dani García Pulgarín, quien interpuso anteriormente una acción de tutela para dejar vacío el espacio asignado para “sexo” o en su defecto reemplazarlo por una “X”, el trámite fue extenso y entorpecido institucionalmente.

Todo inicia con una solicitud formal donde reside el registro de nacimiento oficial, pagando una tarifa y esperando al rededor de un día completo. Emma indica que desde aquel momento el proceso comenzó a entorpecerse, debido al incumplimiento de términos que tardó más de lo pactado legalmente, y al tardarse meses en ser resuelto, elle decidió interponer una acción de tutela ante la notaría y registraduría nacional.

“Creo que es un trámite sencillo pero con muchas barreras institucionales debido al desconocimiento, sin embargo recomiendo los Consultorios Jurídicos de las Universidades aliadas, en el caso de Medellín la @uadea y @eafit.”

Emma Tangarife en Twitter

Éste es un hito en la historia de lucha por los derechos de personas diversas en Colombia, que se suma a otras victorias en años recientes donde, por ejemplo, Mike Durán logró que su documento de identidad oficial tuviera la palabra Trans en el espacio designado para “sexo”.

Lee el hilo completo en el siguiente enlace.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Cómo las más recientes apariciones de Tommy Cash en Paris Fashion Week 2022 lo hacen un actual ícono de moda
Next post ‘Entrupy’ es la app que detecta la autenticidad de tus bolsas (y ahora sneakers) de lujo