Rápido, el Festival Internacional de la Imagen de Manizales está próximo a cerrar su convocatoria para 2021

Desde 1997, el departamento de diseño visual de la Universidad de Caldas realiza el ya reconocido Festival Internacional de la Imagen: Un espacio que ha logrado reunir talento nacional e internacional en torno al arte audiovisual, la tecnología, la cinematografía y la cultura. Definido como un “encuentro digital”, el festival en sus 19 ediciones ha consolidado una red de intercambio de experiencias y conococimientos, que se entretejen en referencia a la vanguardia desde la academia y la ciencia.

El tema central de esta edición es Inter/Especies, un llamado a reinterpretar la definición de ‘ser humano’, en tiempos de profundos cambios en nuestras relaciones con el entorno y nosotros mismos; y se recibirán propuestas para las siguientes convocatorias: Convocatoria Académica (ponencias, posters, paneles), Convocatoria Artística (exhibiciones, paisajes sonoros, muestra monográfica de MediaArt), Interacciones (residencia diseño, talleres) y Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología (videojuegos, diseño editorial, apps, etc) en categorías audiovisuales como animación, video arte y documental, abarcando además otras subcategorías temáticas como posthumanismo, paisajes deconstruidos, memorias habitadas, entre otros.

La XX edición del festival se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo del 2021, y solo hasta el próximo 12 de febrero estará abierta la convocatoria para participar. Todo la información y formularios de inscripción en el siguiente enlace.

Leave a Reply

%d bloggers like this: