La nueva era de Prada: bajo la influencia de Simons, la intimidad y el contacto

El anuncio de la llegada de Raf Simons a la firma italiana a principios del pasado año, puso sobre la mesa nuevas reglas de juego que cambiaron lo que hasta ahora creíamos saber sobre Prada. Y la colección del diseñador belga para la colección Fall Winter Menswear 2021, las reminiscencias de su debút y su propia carrera, terminó de confirmar lo que será la nueva era de Prada bajo la direccion creativa (y compartida) de Miuccia y Raf.

Con una serie de siluetas ceñidas al cuerpo, en un abanico de texturas y tonalidades vibrantes el dúo de diseñadores abre un nuevo diálogo que parecía intocable hasta ahora: el egocentrismo creativo. El estilismo, adicionalmente, estuvo reforzado por paneles enormes de bloques de color en alfombras de diferentes texturas y un juego de cámaras, que refuerza la nueva relación de Prada que busco acercar la firma a la tecnología. Adicionalmente, los diseñadores abrieron un espacio sin precedentes para conversar en directo con estudiantes de diferentes áreas humanistas, seguidores de la firma y críticos de moda, que entrelazan los ejes de inspiración que marcarán el adn de la marca durante las próximas temporadas.

Recordemos que recientemente la firma se hizo viral por una serie de post donde invitaban a sus seguidores a responder un listado de preguntas que giraban en torno a la naturaleza, el cuerpo, la sensibilidad y la tecnología, en una época marcada fuertemente por el aislamiento de contingencia y las agitaciones políticas en el mundo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: