:) CONNECTING, CREATING AND DESIGNING THE FUTURE 2GETHER; #TFR2022 (:

A close-up to Independent Fashion

Alexander Wang responde (finalmente) a las declaraciones sobre acoso sexual

En tan solo un par de semanas, el nombre de Alexander Wang se convirtió en trending topic debido a las declaraciones de, inicialmente, el modelo británico Owen Mooney, quien a través de su cuenta de TikTok, narró como el diseñador de moda estadounidense tocó su entrepierna durante un concierto de CupcakKe en 2017. Desde este momento, se sumaron lentamente diferentes cuentas en Instagram que recopilaron (en algunos casos anónimamente) las declaraciones de otros modelos. Pero no fue hasta que Diet Prada, publicó los relatos de un listado de modelos que narraron cómo presuntamente el diseñador “ha construido su marca al rededor de las fiestas pesadas, exponiendo en algunas casos a algunos modelos y sus genitales, y sacando provecho de algunos espacios donde interactuaban personalmente con el diseñador, en medio de trago y drogas, para tocar sin consentimiento a las personas.”

Ante las declaraciones, el diseñador salió a defenderse de las acusaciones afirmando que:

“En los últimos días, he recibido acusaciones sin fundamento y absurdamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas injustamente por cuentas de redes sociales. Infames por publicar material de fuentes no divulgadas y / o anónimas sin ninguna prueba o comprobación”.

Alexander Wang

Continua agregando,

“Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades es indignante” (…) “Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estos reclamos y difundirlos brutalmente en línea”.

ALEXANDER WANG

Leave a Reply

%d bloggers like this: