Este hilo de Twitter ha revelado el exclusivo estilo de vida que llevaban las Chicas Superpoderosas en los 90s

Decir que The Powerpuff Girls fue una de las series animadas más populares en los 90s pudiera ser una de esas afirmaciones que no necesitan comprobación. Los nombres de Bombón, Burbuja y Bellota, con los que se conocieron a las personajes en Latinoamerica, aún generan amplia recordación entre el público que creció con el clásico Cartoon Network que en su parrilla de programación incluía títulos como Dexter, Vaca y Pollito y Ed-Edd & Eddy.

Lo que muchos, quizá, ignoraron hasta el día fue los lujos (e incluso excentrecidades) con las que contó la serie. Aquellos detalles de diseño, moda y arte que siempre estuvieron ahí y nunca los vimos. Comenzando por el vestuario de las hijas del profesor Utonio, inspirado en trajes firmados por Pierre Cardin en 1968, los cuales corresponden a un bloque de color (coincidencialmente también azul, naranja y verde) con franjas negras a la altura de la cintura.

Por otro lado, la emblemática casa de tres ventanales externos de forma redondeada, fue inspirada y casi copiada de una de los escenarios de la película ‘Mon Oncle’ de Jacques Tati, reconocido actor y director Francés del años 1958.

A este hilo también se han sumado otros usuarios para hacer sus propios aportes y mostrar cuán interesante resultaba la arquitectura dentro de la serie animada, y otros lujos notados en la decoración usualmente minimalista, que incluía muebles vanguardistas como en el caso del Ottoman de 1956.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s