‘Los Danieles’ es el nuevo proyecto editorial de Daniel Coronell y Daniel Samper

Tras la salida del periodista y columnista Daniel Coronell de Revista Semana, Daniel Samper Ospina, quien se desempeñó como periodista bajo el mismo cuerpo editorial que Coronell y ahora también youtuber, y (recientemente) Daniel Samper Pizano, reconocido periodista y escritor, se han reunido bajo un denominado “portal sin techo, o techo sin portal” como afirma en su más reciente columna el mismo Samper Pizano para Los Danieles.

“Yo tenía buena voluntad para que esto (su regreso a Semana) funcionara bien, pero yo ya no encontré la misma revista de la que me había ido” asegura Coronell, refiriéndose a lo que motivó definitivamente su salida de Revista Semana, y aquello que precisamente también impulsó la salida casi inmediata de Daniel Samper Ospina, como un gesto de solidaridad. “Desde el primer momento que volví supe que no había un cariño genuino en la revista, y lo he ido corroborando con esa serie de casualidades que pasaron en el tiempo” afirma Coronell, también reconociendo que su salida debió ser siempre definitiva recordando aquel momento hace algunos años cuando se retiró de Semana por el voraz tema de una de sus contundentes columnas, que levantó más de una voz dentro de la editorial en contra de su publicación.

Pero quizá por azar, o una forma de equilibrio natural, como si se tratara de una película ahora ambos Danieles, Coronell y Samper han decidido reunirse bajo un mismo sitio web muy acorde a la característica que lo une: Los Danieles. Un portal dedicado a la opinión política como bien ambos saben hacerlo, pero esta vez sin una editorial, una empresa o los intereses políticos de un partido a quién responder. Y aquello que comenzó como la iniciativa libre de hacer periodismo fuera de un medio de prensa, ahora, comienza a convertirse en un potente referente político, que al día de hoy reúnen más de 500,000 visitas en sitio web y otros centenares de miles en las lecturas de sus columnas colgadas en Youtube, y que ahora integra a su equipo a Daniel Samper Pizano, padre de Ospina, para conformar la triada prometida de periodismo político independiente.

Por ahora, éxito y buena mar para el proyecto Los Danieles, que desde ya se visualiza como una importante fuente de lectura crítica semanalmente, que ya circula y ya ha ganado seguidores en diversas geografías del mundo gracias a sus columnas jocosas, peculiares y críticas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s