¿Es el retiro de Saint Laurent del Paris Fashion Week el inicio de un contundente período ‘slow fashion’?

Las dinámicas sociales han cambiado, y de forma definitiva. Un hecho que ha permeado de forma directa la industria de la moda a nivel mundial en consecuencia al Covid-19 por la manera en que firmas de todo el mundo buscan fortalecer sus propios canales de comunicación, escuchando, aprendiendo y retroalimentándose de sus propios compradores. Temas como el medio ambiente, los números de contagios al rededor del mundo y las nuevas formas de trabajar desde casa, han sido abordados día tras día, e incluso fue la misma Anna Wintour para un directo de la cuenta oficial de Vogue en Instagram con Naomi Campbell, quién expuso la cuarentena como la posibilidad de bajar dramáticamente el ritmo al cuál la moda se encuentra sometida desde hace años.

De allí que Saint Laurent con Anthony Vaccarello a la cabeza, tomara la determinación de suspender directamente sus presentaciones programadas para el marco del Paris Fashion Week 2020 sin ninguna excepción, principalmente por la crisis relacionado al Covid-19. Una medida sin precedente que dejará libre el camino a la firma para explorar sus propios tiempos creativos. Una iniciativa que diseñadores como Giorgio Armani incentivan desde meses atrás, focalizando su atención en la baja calidad de las creaciones que salen al mercado que solo buscan responder de forma pronta a los marcos de las semanas de moda al rededor del mundo, compradores y mercados retail de prontomoda.

“Conscientes de la situación actual en la que nos encontramos y de los cambios radicales que esta situación impone, Saint Laurent ha decidido adueñarse de su ritmo y reformar el calendario. Ahora más que nunca, la marca se dejará guiar por su propio tempo, legitimando así el valor del tiempo y conectando con la gente de forma global logrando que se acerquen en sus propios espacios y vidas. Teniendo en mente esta estrategia, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios predeterminados del 2020. Saint Laurent se va a adueñar de su propio calendario y lanzará las colecciones siguiendo un plan concebido según una perspectiva que se irá actualizando diariamente guiada por la creatividad.”

@SaintLaurent en Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s