Hace unas cuantas semanas BBC News publicaba un alarmante artículo sobre salud dental, donde se denunciaba el aumento de casos de blanqueamientos dentales ilegales que encendieron las alarmas por sus desastrosos resultados que esta practica conlleva: desde deterioro permanente en la estructura del diente, hasta la pérdida completa de la pieza dental.
Fue el mismo Bet Atkins, presidente de la Fundación de la Salud Oral quien aclaró que emergencias odontológicas, si algo sale mal los resultados pueden abarcar desde ampollas, sangrados hasta pérdida de las piezas dentales. Por otro lado, la General Dental Council ha revelado (en cifras) que en el 2015 se denunciaron mas de 580 casos de blanqueamiento ilegal, donde odontólogos no autorizados utilizan, entre otras cosas, kit de blanqueamiento irregulares que tienen consecuencias severas para los pacientes.
Y aunque estas prácticas siguen en aumento por la facilidad económica que ésto acarrea, la recomendación sigue siendo asistir a lugares certificados por las entidades gubernamentales con el fin de evitar complicaciones médicas que pueden ser permanentes.
Average Rating