¿Qué pasó luego del ’21N’?

#PeroSiganMarchandoCada2Meses

Pareciera que luego del 21 de Noviembre del 2019, cuando las principales calles de Colombia colapsaron por las marchas, todo se hubiera calmado de forma inquietante. Es innegable que ante las multitudinarias marchas del denominado ’21N’ se suscitaron diversas voces de gremios que tenían (y aún tienen) motivos para protestar. Acompañamos las marchas desde la Carrera 7ma a la altura del Parque Nacional en Bogotá, y escuchamos, conversamos y observamos los motivos que alimentaron estas marchas a nivel nacional.

Gremios de maestros, colectivos ambientales, comunidad LGBTIQ+, comunidades indígenas, entre otros grupos sociales se hicieron presentes en la marcha que unificó la voz de todo un país bajo una mismo discurso: un cambio por el país.

Fotografía por Mateo Navarro para TFR

Y aunque marchas se siguieron reproduciendo en los días posteriores a lo largo y ancho del país, las protestas y cacerolazos se silenciaron repentinamente aunque los problemas iniciales siguen presentes en el panorama cotidiano del país. Pasará a la historia el toque de queda decretado por la alcaldía, la muerte de Dilan Cruz propiciada por el ESMAD, cuyo nombre ya figura públicamente como asesinado en su propia página de Wikipedia, los “saqueos” que en redes sociales fueron desmentidos en varias ocasiones y los cacerolazos que se llevaron a cabo en cada barrio del país. Ahora nos preguntamos, ¿cuándo volvemos a salir?

Fotografía por Mateo Navarro para TFR
Fotografía por Mateo Navarro para TFR
Fotografía por Mateo Navarro para TFR

Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s