Loading . . .
El retrofuturismo toma forma en Martín Lüttecke, el diseñador chileno que debes conocer

El retrofuturismo toma forma en Martín Lüttecke, el diseñador chileno que debes conocer

Hablar de retrofuturismo pareciera un juego de palabras antagónicas entre sí imposible de conjugar. Y textualmente lo son, al menos en el papel. Sin embargo, se ha convertido en una de las claves más importantes para la moda contemporánea y Martín Lüttecke (Chile) lo sabe.

Sus creaciones parecen extraídas de una catálogo de los 80s cuando la fiebre por poner flores a todo y enmarcarlo en escenografías inspiradas por las grandes obras de artistas cubistas del momento se encontraba en furor. Esto es lo que se logra entre ver en su colección Pensamientos Violentos, denominada así por la misma ansiedad que declaró presentar por el absorbente mundo de las redes sociales y cuya presión lo llevó a desarrollar un estilo tan único e inquietante, que incluso él mismo reconoce imposible de encajar en américa latina a primera vista.

Vía Martín Lüttecke en Instagram

A sus 25 años habla abierta y orgullosamente de lo que significó trabajar para marcas como Wales Bonner y Haider Ackermann, donde entendió que pretender una estética europea no le brindaba ningún beneficio creativo, sin embargo, cuando hablaba y ponía sobre la mesa (literalmente) imágenes y referentes latinoamericanos le otorgaba un valor agregado, algo que no solo le hacía diferente, sino completamente interesante para un público saturado de la opulencia y lujo tradicional. Ahora, Martín Lüttecke, continúa trabajando hacía una dirección completamente ligada a lo retro en conjunto con siluetas ajustadas, en tonalidades pastel que buscan representar su forma de visualizar la ansiedad, y usa la moda para hablar explícitamente sobre el tema.

Vía Martín Lüttecke en Instagram

Leave a Reply

Previous post Arca será reproducido por un algoritmo inteligente en el lobby del MoMa de forma permanente y aleatoria
Next post Escucha el remix de LaLola y LoMaasBello que tu fin de semana de necesita
%d bloggers like this: