‘Plato’s Atlantis’ de Alexander McQueen cumple su primera década

Te contamos algunos de los detalles más importantes del último show de McQueen a la cabeza de su firma homónima.

Pasaron ya diez años del último desfile de Alexander McQueen como director creativo de la firma inglesa que lleva su mismo nombre. Plato’s Atlantis confirmó como el genio de la moda a McQueen, por su innegable talento, imaginación y creatividad cuando de hablar sobre conceptos de moda puestos en pasarela de trataban. La pasarela que tomaba elementos salvajes como piezas impresas de forma digital, prendas estampadas por pieles de animal, peinados, maquillaje y accesorios grotescos, deslumbro a un público que soñaba con cada presentación del diseñador inglés, y que inmortalizó el deseo de toda una industria por lo extravagante.

Fue, de hecho, en este mismo show donde por primera vez se reveló Bad Romance de Lady Gaga, la icónica canción que lanzaría a la estrella del pop a la fama y en cuyo vídeo el vestuario rinde un tributo completo a la colección de McQueen. Plato’s Atlantis se convertiría en la colección que dejaría un legado lleno de una estética tan salvaje como impecable que sigue siendo replicada hasta el día, en cuanto a texturas, maquillajes que denotaban una estética andrógina que sobrepasaba incluso los límites humanos, y piezas de ensueño que hicieron que McQueen se proclamara un genio de la moda.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s