Fredrik Tjaerandsen es el diseñador viral de la CSM

Los globos como indumentaria nunca fueron tan atractivos.

Hace unas semanas el nombre de Frederik Tjaerandsen era completamente irreconocible entre la industria de la moda. Sin embargo (y como sucede con bastante regularidad) su talento saltó a la fama incluso sin que él mismo lo supiera, por los montones de publicaciones que se postearon en Instagram de sus trajes de látex en forma de globos gigantes que atrapaban todo el cuerpo de los modelos y se desinflaban en vivo hasta hacer vestidos de diversas tonalidades y siluetas.

“Realmente no pensé que sería tan grande. Me sorprendió después del programa de evaluación inicial, porque pasé de 1000 a 1600 seguidores. Eso ya era grande. Y ahora sucedió esto. Simplemente explotó… la semana pasada tenía mil seguidores, y ahora tengo 70,000.”

Fredrik para i-D

La inspiración para esta colección, según revela incluso de forma un tanto divertida, fueron sus propios recuerdos que a veces parecen distorsionarse con el paso del tiempo. Lo que resulta innegable es la capacidad del diseñador de reinventar un material y traerlo al campo estético nuevamente.

Advertisements