Loading . . .
Mira a Gretta Thunberg retratada por Harley Weir
Read Time:1 Minute, 21 Second

Mira a Gretta Thunberg retratada por Harley Weir

0 0

El activismo nunca tuvo tanta visibilidad.

Con tan solo 16 años, el nombre de Gretta Thunberg ha ganado tanta popularidad entre el activismo político como el activismo ambientalista. Y no es para menos, su labor por la protección ambiental luego de escuchar en una clase los efectos de los gases invernaderos y ver centenares de imágenes que retrataban el derretimiento de los polos y toneladas de plástico desechadas en el mar, su vida (y como afirma directamente ella) cambió rotundamente.

Lo que empezara como una protesta en silencio, faltando tres semanas seguidas a su escuela durante los periodos electorales en su país natal (Escocia) desencadenó todo un movimiento estudiantil que pasaría a ser uno de los más grandes a nivel mundial, que recolectó a un mal contado 1’400.000 millones de estudiantes saliendo de sus escuelas y exigiendo garantías educativas y para su medio ambiente.

Pasadas las tres primeras semanas, Gretta notó que su ausencia aunque silente, si estaba empezando a generar un llamado a sus demás compañeros de escuela, fue cuando decidió no detenerse y tomar la determinación de protestar cada Viernes. El movimiento (que aún ni ella sabe como describir) desató protestas contra el manejo gubernamental ante la crisis ambiental y el cambio climático desde las escuelas en todo el mundo… y aún no se ha detenido. Ahora Gretta, nominada al premio Nobel de paz, es el rostro de toda una generación preocupada por hacer un verdadero cambio y en charlas como TED, se dedica a compartir su mensaje no con el fin de recluir, sino con el fin de concienciar.

Fotografías por Harley Weir para i-D.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Say goodbye to the super skinny or flare pants, the ‘janties’ are the real revolution
Next post Gucci lanza su propia (e inusual) línea de belleza
%d bloggers like this: