Con Miss_Anthrop0cene Grimes llega a su fin

Conoce algunos datos curiosos del nuevo álbum de la artista canadiense.

El nacimiento de Grimes en el movimiento de la música resultó, como ella misma lo ha afirmado en varias ocasiones, por una casualidad que hizo de sus “defectos” una ventana a un mundo desconocido hasta el momento por ella. Su ritmo peculiar basado en una afición por recorrer de pies a cabeza la estructura rítmica y reinterpretarla, Grimes es reconocida por su melodiosa voz que fluye en una base rítmica naturalmente sencilla.

Sin duda alguna, desde Art Angels la artista ha evolucionado hacia un sonido mucho mejor producido y limpio, por lo cual con su nueva obra Miss_Anthrop0cene la expectativa gira entorno a un sonido igualmente hipnótico, pero ya se han revelado algunos detalles que hacen que el nuevo álbum cambie (definitivamente) toda la historia de la carrera artística de Grimes.

1. Cada canción tendrá su propia identidad

Con el primer single (ya colgado en Spotify) titulado We Appreciate Power, Grimes asegura que cada pista del álbum contará una historia diferente con personajes y escenarios propios. En la canción anterior “encarnan nuestra potencial esclavitud/destrucción a manos de la inteligencia artificial” y de esta forma, todo el álbum tejerá una serie de narraciones inspiradas en demonología y una encarnación diferente de la extinción humana.

2. Será un álbum completamente conceptual

Si tuviéramos que utilizar una sola palabra para definir a Grimes sería: Creatividad. La artista no solo escribe sus canciones y dirige sus vídeos sino además es una completa fangirl a crear personajes que ella misma pueda encarnar. En este caso “la diosa antropomórfica del cambio climático” cuyo placer es ver la destrucción terrenal.

“Quiero hacer que el cambio climático sea divertido. A la gente no le importa, porque nos hacen sentir culpables. Veo al oso polar y quiero matarme. Nadie quiere mirarlo, ¿sabes? Quiero hacer una razón para que lo veamos. Quiero hacerlo hermoso.”

Grimes

3. Adiós Grimes, hola C

El nombre que la hizo famosa llega a su fin. Grimes ha declarado que con este nuevo álbum morirá (casi que de forma literal) el personaje de Grimes, y aunque no ha aclarado muy bien de que se tratará todo el cambio, si quedó muy claro que será algo muy simbólico que desatará una nueva etapa creativa.

“Será una ejecución pública seguida por otra cosa. No debería decir nada todavía. Estoy súper atada por los límites que he establecido para mí misma con Grimes. Sería más fácil para mí si no estuviera atascada con esa marca que hice en 2009.”

Grimes

Escucha We Appreciate Power a continuación.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s