Suspiria (el remake de Guadagnino) es un desenfrenado performance de dolor

Música de Thom Yorke al unísono con huesos rotos y gritos de dolor.

Cuando Luca Guadagnino reveló que haría un remake de Suspiria, el clásico thriller psicológico de Dario Argento, la prensa comprendió el reto que para el director sería hacer funcionar una trama de terror de los 70s que conmovió a audiencias de todo el mundo, luego de su gran revelación con Call Me By Your Name, película que lo puso en el radar de todo el mundo como nominado al Oscar por mejor película.

Lo que es cierto, es que traer a Suspiria de vuelta es posicionar al género de terror de culto a un nivel más accesible, con convenciones contemporáneas que logran irremediablemente atraer a una nueva generación de amantes al terror cansados de secuelas de películas como El Conjuro y SAW.

Escenas cargadas de dolor que poco a poco introducen al espectador en un desenfrenado juego violento que parece no tener fin, pero que se fusiona tan armónicamente con la música que hace de la película toda una experiencia interesante.

Con esta película, sin duda alguna, Guadagnino ha demostrado su versatilidad no solo construyendo narraciones de géneros diferentes, sino además construyendo personajes interesantes y ubicandolos en contextos históricos muy naturales.

Mira el trailer de Suspiria a continuación.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s