James Turrell es el artista de la luz en el espacio

Prepárate para sumergirte en escenarios fluctuantes y coloridos.

Sin que lo supieramos hemos estado varias veces ante la obra de James Turrell. Claro, no podemos decir que el artista fue el primero en trabajar con tonalidades neón y luces muy vívidas, pero si que fue el que llevó el diseño y el manejo de la luz a un nivel tan maximizado como era posible. Turrel ha hecho de la luz un componente para imprimir en lugares cotidianos que hacen espacios tan impactantes como deleitantes, de allí que surjan iglesias de neón, museos subterráneos y performances de luz y danza.

View this post on Instagram

#jamesturrell

A post shared by James Turrell (@jamesturell) on

Pero su obra no solo ha llegado a museos de arte de renombre como el MoMa, sino además ha enamorado de forma incesante a artistas y músicos reconocidos como Beyoncé, Drake y Kanye West, siendo este último uno de sus mayores patrocinadores llegando a conocerse que West ha participado con donaciones en algunas obras de Turrell y se podría decir que Drake también (con el vídeo de Hotline Bling) solo que en ese caso no sabríamos si fue James quien estuvo apoyando con su obra a Drake, o si Drake solo se le permitió grabar su videoclip dentro de la obra de Turrell.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s