El fundador de marcas como Slam Jam y Aries conversó con DAZED para revelar sus mejores consejos para los emprendedores de la moda contemporánea.
Pero fue Luca Benini, fundador de importantes marcas como Slam Jam Socialism y Aries, el cargado de revelar para DAZED las más importantes claves a la hora de consolidar una marca de moda de ADN trash o street.
“El sistema de la moda solo comenzó a tener en cuenta la moda urbana o la subcultura hace unos años. Necesito agradecerle a Virgil (Abloh) porque estoy seguro de que ha hecho una gran contribución para tratar de abrir los ojos a las personas que trabajan en la industria de la moda. La moda no es lo mismo que antes.”
Luca Benini para DAZED
Pensar en grande
Una marca de moda no se trata solo de moda. Ir siempre más allá alimentará (y de manera significativa) todo el universo de la marca. Si tu marca se involucra con una numeración especializada de arte, o se relaciona con política o un determinado estilo de vida underground, seguramente las personas lograrán entender de forma más clara y directa el mensaje de la marca.
La calle será tu mayor inspiración
Si desde hace años la moda que se veía en la calle, como lo sabía desde entonces Bill Cunningham, era importante, hoy en día las tendencias que se imponen no desde las marcas sino por los estilos personales, cobran un gran valor. Si quieres mantener tu marca en un mercado tan cambiante como la moda, deberás abrir los ojos y mantenerte atento a los estilos que se toman la calle.
¡Colaborar!
La collabs serán tu mejor forma de promover tu marca. Crear piezas de edición limitada junto a otras marcas emergentes podría aumentar el hype de tu firma, y no solo obtendrás un beneficio económico sino cultural, al ganar conocimiento de otras firmas que están surgiendo al igual que la tuya.
No hace falta estudiar diseño de modas para ser diseñador
Al igual que en otras artes como la Cinematografía, el diseño atraviesa etapas donde la creatividad y la innovación son de mayor importancia que el conocimiento académico no garantiza. El no tener estudios en diseño de moda no es una excusa sino una oportunidad para hacer prendas innovadores y únicas.
Average Rating