Luca Benini habla sobre cómo crear una marca de ‘street-wear’ y no morir en el intento

El fundador de marcas como Slam Jam y Aries conversó con DAZED para revelar sus mejores consejos para los emprendedores de la moda contemporánea.

Hacer ‘street-wear’ pareciera, en un principio, la manera más sencilla de hacer moda: se imagina que poniendo el logotipo de la marca en cualquier prenda (sin importar su calidad) ya se logra consolidar una marca, pero en realidad es mucho más complejo que eso. Consolidar una firma de moda, discriminando su público objetivo, requiere de un trabajo arduo tras el concepto de la marca. A partir de esto que marcas como Gucci abracen con firmeza las referencias renacentistas, y otras como Vetements sirvan de referencia para el trash fashion.

Pero fue Luca Benini, fundador de importantes marcas como Slam Jam Socialism y Aries, el cargado de revelar para DAZED las más importantes claves a la hora de consolidar una marca de moda de ADN trash o street.

“El sistema de la moda solo comenzó a tener en cuenta la moda urbana o la subcultura hace unos años. Necesito agradecerle a Virgil (Abloh) porque estoy seguro de que ha hecho una gran contribución para tratar de abrir los ojos a las personas que trabajan en la industria de la moda. La moda no es lo mismo que antes.”

Luca Benini para DAZED

Pensar en grande

Una marca de moda no se trata solo de moda. Ir siempre más allá alimentará (y de manera significativa) todo el universo de la marca. Si tu marca se involucra con una numeración especializada de arte, o se relaciona con política o un determinado estilo de vida underground, seguramente las personas lograrán entender de forma más clara y directa el mensaje de la marca.

View this post on Instagram

Jeremy Deller x Aries

A post shared by Aries (@ariesarise) on

La calle será tu mayor inspiración

Si desde hace años la moda que se veía en la calle, como lo sabía desde entonces Bill Cunningham, era importante, hoy en día las tendencias que se imponen no desde las marcas sino por los estilos personales, cobran un gran valor. Si quieres mantener tu marca en un mercado tan cambiante como la moda, deberás abrir los ojos y mantenerte atento a los estilos que se toman la calle.

¡Colaborar!

La collabs serán tu mejor forma de promover tu marca. Crear piezas de edición limitada junto a otras marcas emergentes podría aumentar el hype de tu firma, y no solo obtendrás un beneficio económico sino cultural, al ganar conocimiento de otras firmas que están surgiendo al igual que la tuya.

View this post on Instagram

Amici @sl_shop_

A post shared by Aries (@ariesarise) on

No hace falta estudiar diseño de modas para ser diseñador

Al igual que en otras artes como la Cinematografía, el diseño atraviesa etapas donde la creatividad y la innovación son de mayor importancia que el conocimiento académico no garantiza. El no tener estudios en diseño de moda no es una excusa sino una oportunidad para hacer prendas innovadores y únicas.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s