Estelefania retrató en tres fotografías diferentes el miembro de su ex novio, para recordar lo bello, lo sucio y lo celestial de su relación.
Ha sido la mejor relación que he tenido, afirmaba Estefania. Mejor conocida como Estelefania, una artista y actriz Bogotana capaz de crear docenas de personajes novedosos que se burlan de sí misma como de la sociedad Colombiana. Por ello, asistimos a su taller, sin saber que nos toparíamos con verdaderos retratos decorados del pene de su ex novio, cuyo nombre nos reservamos, impresos y enmarcados como verdaderas obras de arte. Luego de esto, todo se trató de penes.
TFR: ¿Cómo fue que decidiste empezar a fotografiar el pene de tu novio?
E: Él tenía las ‘guevas’ más lindas que he visto, en serio.
TFR: ¿Y a qué se dedica, y cómo reaccionó?
E: Él es deportista. Nos amábamos mucho, así que no costó mucho que accediera.
TFR: Retrataste tres estados del pene, ninguno erecto, y cada uno tiene una decoración diferente. ¿Qué representan?
E: Si exacto, son tres. El de la polilla, las joyas y el del glande dorado. Y cada uno representan las diferentes formas en las que un pene puede lucir; puede ser sucio en la parte directamente sexual, bello y en ocasiones celestial, ese último sería el retrato lleno de joyas, como si fuera un príncipe.

TFR: ¿Y qué tal la experiencia de fotografiar a tu ex?
E: En realidad me dí cuenta de muchas cosas. Pasamos horas intentando hacer las fotos. A veces se le paraba, otras veces se reprimía como si tuviera miedo. Toma tantas formas, como no lo hace la vagina. Es decir, si la puedes abrir y cerrar, pero no se ve, en cambio el pene es… es como una figura pública, el mejor actor.
TFR: El pene ha sido un arma de doble filo, para la moral en la sociedad. Puede ser la mayor inspiración, como en el caso de Louise Bourgeois, o un objeto de censura pública. ¿Cómo crees que reaccionarían las “feministas” al ver tu trabajo, enmarcando penes?
E: No me gustan en realidad los ‘ismos’, considero que es una parte del cuerpo como cualquier otra, y puedes retratarla. En realidad el pene es demasiado controversial, es decir, todxs lo aman pero no les gusta hablar del tema.
TFR: ¿Tienes más penes en casa?
E: Si te refieres a dildos no jaja, pero hay más en libros. Incluso tengo unas fotos que le hacía, cuando se sentaba y se le salía una ‘güevita’. Esas te las debo.



Average Rating