Clímax: más que una película, un mal viaje

Fuimos invitados a la premiere de la más reciente película de Gaspar Noé, una fiesta llena de excesos.

La reunión de amigos más exótica de la pantalla grande ha llegado. Tras meses esperando para ver la más reciente obra de Gaspar Noé, fuimos invitados por Babilla Cine y Laboratorios Black Velvet a la proyección de prensa de Clímax, un viaje alucinante que narra la historia de un grupo de bailarines que se reúnen una noche de invierno en un edificio abandonado para practicar. El lugar, tan emblemático como la misma historia, está compuesto por pasillos que parecieran no tener fin y una particular atmósfera de hedonismo y placer infinito, cómplice de múltiples noches de juerga, baile y sangría; porque al final y como afirma el mismo Noé, “¿qué podría salir mal?”

De repente y como quizá ya sea tradicional, luego del cielo, comienza el descenso hacia el infierno y purgatorio, donde Gaspar no teme someter al espectador a darle vueltas a la mente mediante los movimientos fluidos de cámara, y poco a poco introducirlo (incluso sin que se percarte de ello) a un momento de purgatorio, donde la locura se junta con el placer para tocar y jugar con los límites de la cordura.

Con Clímax, Noé reafirma su brillante conocimiento sobre el cuerpo, la deformidad y las drogas alucinantes, ya que es capaz de poner a su espectador en la mismas condiciones de su personaje tan solo con la imágen, llegando a convertirse no solo un viaje sino un mal viaje, donde los peores demonios surgen entre las personalidades que habitan usualmente en una fiesta llena de excesos; los que lloran, ríen, se besan, se excitan, se duermen o aquellos que sin importar lo que suceda, siguen bailando.

Una experiencia imperdible que estará disponible desde el 17 de Enero gracias a Babilla Cine y Laboratorios Black Velvet en Cinema Paraíso, Cine Tonalá y, al parecer, Cine Colombia Av. Chile. Y por supuesto, es importante no comer nada durante la función… por el bienestar de tu estómago.

Mira el trailer de Clímax a continuación.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s