Loading . . .
Predicciones para la moda en el 2019, inspiradas en los momentos más icónicos del 2018
Read Time:3 Minute, 26 Second

Predicciones para la moda en el 2019, inspiradas en los momentos más icónicos del 2018

0 0

El 2018 fue, sin lugar a duda, un año de atrevimientos en la moda que lograron renovar (en ocasiones por completo) algunos de los conceptos más básicos de estilo. Fue un año cargado de noticias y cambios que retaron a los ojos del mundo. Desde el debut de Virgil Abloh para Louis Vuitton, pasando por la salida de Phoebe Philo de Céline, hasta las decapitaciones Gucci, te presentamos nuestras propias predicciones para el 2019 inspiradas en los momentos más importantes para la moda del 2018.

Un llamado a la conciencia

Durante el 2018, grandes marcas de moda al rededor del mundo se sumaron a la iniciativa de la moda sostenible; una invitación a contribuir al cambio generando nuevas formas de reutilizar prendas o hacerlas amigables con el medio ambiente. Sin ir más lejos, Cyrill Gutsch para Parley for the Oceans, ganador de Premio a la Innovación en los Fashion Awards 2018, sirvió como ejemplo para demostrar que la moda y la preservación ambiental pueden ir de la mano, dejando abierta la puerta a que los diseñadores y marcas trabajen ya no solo desde y para sus clientes, sino también por el cuidado ambiental y ecológico. De allí que marcas como Versace anunciaran que dejarían de utilizar pieles de animales y diseñadoras emergentes como Marine Serre tomarán acción para no contribuir con la polución en el mundo.

El 2019, entonces, estará cargado por un fuerte llamado a la preservación del ambiente y veremos como las marcas tendrán un proceso de adaptabilidad hacia estas nuevas formas de hacer moda.

Born to be basic

El 2018 pasado será recordado, entre otras cosas, como el año de la letra Serif. Grandes firmas de todas las geografías parecieron sucumbir ante los encantos de la tipografía de grosor uniforme y generalmente plano. Desde Balenciaga y Burberry, pasando por Céline y hasta YSL.

Y aunque en ocasiones los cambios no fueron bien recibidos del todo, la implementación de este tipo de fuentes permite entrever la apertura hacia nuevos conceptos de moda que poco a poco han y seguirán ganando terreno en el 2019, con campañas de moda llevadas más hacia la exploración de nuevas estéticas y estilos de moda.

Vía McQueenisMyPapi.Com

Lo social es lo principal

Muestras de la importancia de apoyar los movimientos sociales, como los que acompañamos en el 2018 estudiantil, serán de gran importancia en materia social y política durante todo el año no solo en Colombia sino en todo el mundo. Algo indudablemente está cambiando, y lo que era algo que en su momento preocupaba a unos pocos, hoy es tema de conversación para incluso celebridades que toman una posición ante las necesidades sociales.

Muestra de ello, Colin Kaepernick, deportista de la NFL quien fue noticia durante el 2018 por no ponerse de pie mientras sonaba el himno de su país, como forma de protestar ante las dinámicas racistas difundidas por Donald Trump. El 2019 estará cargado de un fuerte movimiento social que promete cada vez más acercar a la moda a las dinámicas de primera importancia.

Lo local como el nuevo negro

Pareciera que entre más novedosa sea una propuesta, sin importar lo irreverente o dramática que esta sea, mejor será aceptada por el público. El 2018 fue también el año de Fenty Savage de Rihanna, la propuesta bizarra de GCDS con underwear para tres pechos, las flip-flops dimunitas firmadas por Yeezy y los modelos con cabezas decapitadas de Gucci.

Lo local tomará protagonismo y se posicionará no solo como una forma de apoyar la industria nacional, sino también como una manera de vestir diseños y prendas exclusivas. A esto se junta la idea de la utilización de prendas de segunda mano; prendas que han saltado de los mercados clandestinos a los roperos de los bloggers más importantes del mundo.

Apoyar lo local será el must do, sino crees, pregúntale a la Reina Isabel de Inglaterra quien estuvo (por primera vez en la historia) sentada en primera fila de Richard Queen AW 2018.

https://www.instagram.com/richardquinn/?utm_source=ig_embed

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Predicciones para la moda en el 2019, inspiradas en los momentos más icónicos del 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Nueve rostros que definieron el estilismo del 2018
Next post Lady Gaga lanzará su propia línea de maquillaje