Estas fueron las marcas (de moda y maquillaje) más replicadas en Colombia durante el 2018

✨ Artículo especial navidad y fin de año 2018. ✨

Recorrimos las calles de San Andresito San José, uno de los mercados de variedades más grandes e importantes de Bogotá, donde se pueden encontrar desde prendas nuevas como de segunda mano, celulares y joyas, hasta perfumes, videojuegos y armas; con el propósito de encontrar las marcas y piezas de moda más copiadas del año. La sorpresa llegó al momento de toparnos con un mercado (tanto de propietarios como compradores) que no solo habla sino parece ser conocedor de marcas tan importantes como Céline y Off-White, reproduciendo casi a la exactitud algunas prendas icónicas. Este fue nuestro descubrimiento y clasificación oficial.

Supreme

La firma estadounidense apareció por montones replicada en hoodies, sudaderas, bodies, gorras y hasta pistolas rotuladoras. Supreme fue, sin que quepa duda, una de las marcas más copiadas del año por su llamativo logo de letras blancas en fondo rojo encendido, que la hizo fácil de copiar hasta en la ropa interior.

Gucci

Cuando se trata de lujo y exclusividad pareciera que Gucci es, ahora, la marca de referencia. El logotipo de la firma Italiana fue estampado en gorras, jeans rotos, mascadas, sneakers, lentes de sol, chaquetas y carteras, llegando incluso a ser una de la marcas más solicitadas por compradores, y una de la mejores réplicas en cuanto a calidad.

Balenciaga

El logotipo en lentejuela incrustada, en camisas, pantalonetas, carteras y bolsas (muy bien logradas por sus detalles). Balenciaga bajo la dirección de Gvasalia pareciera haber renacido para ser copiada, siendo algo que se facilita por la poca complejidad que existe en cada una de las prendas: cortes generalmente rectos, accesorios con exageradas incrustaciones y en general una atmósfera que se resiste a parecer de lujo.

Kylie y KKW Beauty

Ambas marcas de belleza referentes internacionales de éxito, fueron también de las más copiadas durante el 2018. Casi todas las colecciones fueron replicadas, en ocasiones de forma muy exacta, con sus respectivos empaques. Sin embargo la calidad de composición e ingredientes de los productos resulta desconocida y deja de lado cualquier posibilidad de compra.

Fenty Beauty

La marca de RiRi que vio la luz tan solo el año pasado, fue llevada a la copia (no siempre buena en cuanto a empaques) múltiples ocasiones colección tras colección que era lanzada. Y aunque todo tipo de productos como paletas, labiales y bases fueron replicadas, sucede lo mismo que en el caso anterior y no es recomendable adquirir estos productos por desconocer la procedencia de los ingredientes que les componen.

Otras marcas como Dior y Céline

Encontrar no solo a las marcas tradicionales replicadas, sino a firmas como Céline y accesorios de temporada como las viseras Dior, fue de lejos lo más interesante. Y aunque no promovemos la copia como algo positivo, si analizamos el fenómeno de moda como algo que cada vez más se acerca a las personas, que desconoce estratos o incluso géneros. Las personas en Bogotá parecen buscar cada vez más prendas únicas y diferentes, siendo éste un acto de apertura creativa en Colombia.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s