En tiempos de desahucio político y cultural, Edson Velandia lanza ‘Su Madre Patria’

El artista habla sobre actualidad política y cambios culturales.

Edson Velandia es un músico originario de Bucaramanga, y su música se ha caracterizado por jugar no solo con los ritmos, sino con las referencias locales para crear piezas entretenidas y críticas frontalmente a las dinámicas tradicionales políticas. Desde sus inicios en Cabuya y Velandia y La Tigra, sus letras han llevado a una reflexión que busca entender lo que sucede en la actualidad a nivel social.

Con ‘Su Madre Patria’, Edson Velandi explora a través de la Carranga, un ritmo autóctono Colombiano, las posibilidades de hablar (e insultar) a los grandes círculos de política que han sido noticia este año. El single fue revelado este mismo mes como una forma de hacerlo también amigable para la época de fin de año, solo que a diferencia, también se abre un año complejo en cuestiones políticas, sociales, económicas y culturales para Colombia.

“la política está regida para todos, ¿cómo hacerse el loco cuando uno compra algo y ese dinero se va a los impuestos? Nos meten al baile y uno no se puede hacer el loco, tenemos que manifestarnos.”

Edson Velandia para Shock

Un llamado a la concienciación sobre la actualidad que ha llevado al debate nacional temas como la justicia, la igual de género, la corrupción (ODEBRECHT), el asesinato de lideres ambientales, la censura, y demás problemáticas que afectan de forma contundente la industria creativa.

“Hay que tomar partido. Colombia es un país confrontado, con una situación político-social difícil por desapariciones forzadas y desplazados, y a diario pasan cosas graves con los líderes sociales, por eso no hay que quedarse callado (…) Cuando uno se mete en política entiende estos conceptos, la política de la democracia es el trabajo por el bien común y eso necesariamente no es comunismo.”


Edson Velandia para Shock

Mira a continuación el vídeo oficial de ‘Su Madre Patria’.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s