El poderoso mensaje tras ‘Linving Coral’, el color del 2019 según Pantone

Un llamado a la conciencia ambiental.

Pantone ha revelado el color que, generalmente, tomará protagonismo en todo lo relacionado al diseño durante el próximo año. Un particular tono de rosa coral que en conjunto con la compañía de hoteles Tribute Portfolio, fue creado como forma de abordar y reflejar los cambios fugaces a los que el mundo se enfrenta actualmente.

“El vibrante y suave PANTONE 16-1546 de Living Coral nos abraza con calidez y nutrición para brindar confort y flotabilidad en nuestro entorno en constante cambio.”

Web de Pantone

El Living Coral materializa el incesante ritmo de vida contemporáneo, y a su vez resulta atractivo visualmente por reflejar vida en las redes sociales. Pero más allá de servir como pronóstico para las tonalidades que veremos en las diversas dimensiones del diseño, el Living Coral hace una crítica ambiental importante con base en la desaparición del coral (de ahí su nombre) que avanza a pasos agigantados en todo el mundo. Una emergencia ambiental que se ha denunciado públicamente y toma cada vez más fuerza, no solo gracias a organizaciones sino a documentales del catálogo de Netflix como “Chasing Coral” donde se explica de forma detallada la velocidad con la que desaparece el coral marino. Las cifras son realmente alarmantes, teniendo en cuenta que Fight For Our Reef, organización dedicada la preservación del coral, estima que tras el aumento de tan solo 1.5° en la temperatura, se experimentaría la pérdida del 75% del coral, y con 2.0° la pérdida sería del 99%.

“PANTONE 16-1546 Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. En su gloriosa, pero desafortunadamente más escurridiza pantalla bajo el mar, este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente. Situada en el centro de nuestro ecosistema naturalmente vivo y cromático, PANTONE Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso.”

Web de Pantone

Ahora es Pantone, empresa dedicada al análisis de la comunicación a través del color, quien decide hacer del color del año no solo una característica para aplicar a las áreas de diseño sino también una forma de llamar a la acción por el cambio ambiental, en un decisivo momento en el que lo social prima sobre lo estético al rededor del mundo. 

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s