Narcissister, la ‘performer’ que provoca el ‘mainstream 2.0’

Tras su más reciente trabajo cinematográfico “Narcissister Organ Player”, la artista ha reaparecido para recordarnos la importancia de explorar conceptos de género, sexualidad e identidad racial.

El seudónimo ‘Narcissister’ realmente no es nuevo en el arte (o  en la moda). Tras años de trabajos y estudios universitarios, la artista se ha consolidado como una de las más grandes exponentes del “Absurdist Video Art” luego, por supuesto, de Shaye Saint John. Pero además, su discurso la hecho merecedora de múltiples apariciones en medios de prensa por sus polémicas puestas en escena (incluyendo su performance en America’s Got Talent) y su relación con Marilyn Manson.

Vía Narcissister.com

Pero su vida como artista no ha sido producto de su relación con otros artistas. Durante años, la artista anti-persona se había desempeñado como estilista, diseñadora de vitrinas y bailarina profesional, lo que la llevó a desarrollar un sentido (en segundo plano) de la moda, pero a entender el poder de la estética en el arte.

Vía Interview

Su declaración de artista, en sus propias palabras, busca quebrantar todos los estereotipos socialmente establecidos a través del humor, las canciones pop y los trajes sobre elaborados. De allí que sus performances (e increíbles collages) estén cargados de fetichismo sexual y erotismo, que busca generar en los espectadores la reacción más aleatoria posible, que va desde la intriga hasta la repulsión.

Vía Narcissister.com

Ahora, la artista residente de Estados Unidos, debuta bajo la crítica cinematográfica con “Narcissister Organ Player” una película inspirada en su propias prácticas artísticas y vida personal, presentada en el festival SXSW donde tuvo una buena recepción por su contenido “Video Art” ya tradicional en trabajo, y cuya calificación actual ya alcanza las 4,8/10 en iMDB.

Narcissister evidencia un fetiche en el arte contemporáneo por aquello íntimo e interdisciplinario, que expone su arte en diferentes formatos y es capaz de sobrevivir en múltiples escenarios sin que se caiga su “statement”

Mira a continuación el trailer de “Narcissister Organ Player”;

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s