El laboratorio que hace de los sombreros verdaderas piezas de arte

PARDO Hats es una de las marcas revelación en latinoamerica que rápidamente ha logrado posicionarse en el radar de la moda internacional.

La firma originaria de Argentina y dirigida por Sol Pardo surgió
en el 2015 como un laboratorio para la experimentación del particular oficio del sombrerero, no solo desde la exploración de diversas texturas, materiales y técnicas, sino además como una forma de resignificarlo para darle un nuevo valor.

Lo curioso del proceso de consolidación de la marca, es que precisamente todo el proyecto surgió como un accidente creativo. Pardo, diseñadora y directora creativa de la firma, asegura para i-D no haber pensado en dedicarse a la creación de sombreros. Todo surgió tras la entrega de una gorra para una pasarela universitaria, y después de esto fue cuestión de tiempo para primero Harper’s Bazaar Argentina se pusiera en contacto con ella, seguida de montones de pedidos para hacer accesorios nuevos.

Ese fue el inició de todo una propuesta tan flexible como sólida simultáneamente, puesto que la marca ha logrado mantener una frescura deleitante por la exploración en materiales constantemente como acrílicos, para hacer piezas realmente únicas. Todo un proceso que surge de la sensibilidad de la diseñadora, que se deja permear no solo de sus propias sensibilidades sino de las situaciones que acontecen en su país a nivel social.

Su mensaje es capaz de sobrepasar el ámbito estético para convertirse en un llamado para la unión creativa en latinoamerica, una lección tan importante como necesaria para el surgimiento de la industria del diseño en el continente.

Leave a Reply

%d bloggers like this: