Non-Human beauty; Así se vivió el primer fashion show de Fecal Matter

Fecal-Matter-backstage-beauty2
Fotografía de Clara Joy

Tras sufrir diferentes abusos y enfrentarse a toda una sociedad de odio, Steven Raj Bhaskaran y Hannah Rose Dalton reconocen haber sido llamados en más de una ocasión inhumanos por su excéntrico estilo. De allí que su primera colección reciba el nombre de Non-Human.

El primer fashion show de Fecal Matter no podía ser de otra manera. Los atuendos que han impresionado e interesado a toda una generación digital, fueron presentados en pasarela con los personajes que han acompañado el surgimiento del duo como artistas, y el de la marca misma. Se trataba de un evento incluso privado, donde entre amigos y familiares se celebró la apertura oficial de la marca al mercado.

Fecal-Matter-backstage-beauty1
Fotografía de Clara Joy

La creación de cada uno de los atuendos conllevó un arduo trabajo, puesto que los modelos debían personificar cada una de las visiones de los artistas, inspiradas en la exclusión social. Fue Carlos Whisper el encargado del maquillaje, utilizando generalmente una paleta de rojos encendidos llevados al smoke eye que contrasta ampliamente con el naturalismo y la sobriedad estética contemporánea.

Fecal-Matter-backstage-beauty
Fotografía de Clara Joy

Detrás de los peinados, Eliot McQueen fue el encargado de recrear los más representativos looks de Fecal Matter, llegando a producir cabelleras lavadas con mucho movimiento, poco volumen y una sensación general de caos que otorgaba aún más realismo a las propuestas estéticas.

La puesta escénica cerró con la aparición de Hannah con su inquietante calzado “Skin-Heel”, un thigh-high boot de silicona con el que se le otorga una extensión inhumana al pie, y se hace a la medida del comprador. Las piezas se pueden encontrar desde ahora en la página oficial de Fecal Matter en DEPOP.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s