Las cosas que nadie ve pero que ahí están del ARTBO 2018

ARTBO-Rosario-Romero-cover

Arte digital con imágenes de Rosario Romero @ ARTBO 2018.

Declaraciones de una artista digital.

Fuera del ocio y el auge mediático (necesario) que ha suscitado ARTBO, la feria de arte de Bogotá, este evento ha logrado reunir todo tipo de consumidor de arte, y ha elevado el significado de arte a un nivel más adquisitivo donde los jóvenes han logrado participar activamente en exposiciones, galerías o performances. Fue Rosario Romero, una joven artista bogotana, la encargada de develar lo que aún vive tras las obras que sirven como fondos para cool selfies o que están tan cargadas de referencias populares, que solo viven en el plano de las instastories.

IMG_20181027_165112876

Fotografía de Rosario Romero @ ARTBO 2018.

La feria ha tomado un rumbo favorable para la perpetuidad de la misma. Entre más asistentes acudan a los días de feria, más rentable será para los artistas y podrá seguir realizándose a lo largo de los años. Sin embargo, ARTBO atrae un número importante de influenciadores que han posicionado a la feria como un espacio chic, donde lo importante radica en fotografiar las obras más cool para subirlas a redes sociales. De allí que se originen obras que parecen concebidas explícitamente para Instagram, o que su objetivo es burlarse de este falso estilo de vida interesante.

2018-06-27 12.15.11 1

Fotografía de Rosario Romero @ ARTBO 2018.

Hay que afirmará que la importancia está en que se consuma más arte, que allí radica la importancia. Y es cierto, teniendo en cuenta que el arte ha dejado de ser un espacio exclusivo para un determinado sector social e intelectual, y ha pasado a convertirse en una forma de expresión y reinterpretación de los elementos que hacen parte de nuestra cotidianidad, más allá de lo banal y popular. Rosario, entonces, fotografió las obras que estaban dentro del circuito ARTBO, pero también lo que encontró en las áreas comunes, originando una mirada tan interesante de la feria, que revela como el arte se encuentra en cualquier espacio donde estemos dispuestos a mirar con detenimiento.

IMG_20181027_181657354

Fotografía de Rosario Romero @ ARTBO 2018.

IMG_20181027_174720643

Fotografía de Rosario Romero @ ARTBO 2018.

Que el arte sirva como expresión, empodere a los sectores vulnerables que no son escuchados, y que nos permita burlarnos de nosotros mismos sin que lo notemos en ocasiones, seamos nosotros los burlados, o los que nos burlamos.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s