Art Journal Beauty Journal Fashion Hot This Week Journal Manifesto Tendencias de Moda

El modelaje del futuro en tres letras: CGI

CGI-Models-Cover

Vía garage.vice.com

Llegó la hora de estilizar tu avatar de Habbo, de nuevo.

Con la aparición de Shudu Gram, una aparente modelo (real) de proporciones tan perfectas que parecían salidas de la mismísima Nefertiti, piel bañada por el sol, y en escenarios inusuales, el Internet sucumbió al gran interrogante: ¿Quién es ella? (En inglés “Who’s she?”)

View this post on Instagram

📸@cjw.photo . . #3dart

A post shared by Shudu (@shudu.gram) on

El salto a la fama, según afirma su creador Cameron James-Wilson, se dio tras recibir la sugerencia de una amiga cercana para taggear a Fenty Beauty en una publicación de Instagram. Y la idea quizá fue la más acertada, puesto que la marca (dirigida por Rihanna) reposteó la imagen de la hasta el momento inédita modelo, aunque Cameron sabía que Shudu jamás podría utilizar los productos de Fenty Beauty, ¡puesto que es una modelo creada por computador!

View this post on Instagram

1-800-LOOKINGFORASUMMERBAE

A post shared by *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) on

Fue cuestión de tiempo para que otras modelos saltaran a la fama, vistiendo diversos estilos, llegando hasta las marcas de moda más grandes como Louis Vuitton y Balmain. La diversidad ahora abarca el mundo CGI, llegando a niveles de realidad tan importantes que no es posible en ocasiones diferenciar cuales son los modelos reales y cuales los virtuales.

¿Qué podemos esperar en las pasarelas que vienen en próximas temporadas?

Tan solo hace unos meses reportábamos cómo Dolce and Gabbana utilizaba drones para exponer sus más lujosas bolsas, y en este artículo también recordamos la icónica aparición de Kate Moss en la pasarela de Alexander McQueen en holograma.

Caminamos hacia las pasarelas que combinarán en un mismo formato tecnología, cinematografía (al mejor estilo de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción), y diseño, que giran entorno a la experiencia del usuario. Pero sin duda alguna, la pasarelas saltarán a otras plataformas como lo estamos presenciando actualmente, viendo que se transmiten vía streaming, con múltiples cámaras llegando hasta los 360°.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s