¿Es “La Monja” una muestra de la decadencia del Cine de Terror?

Cine-Terror

Poster “The Nun”

Hacer cine de terror/horror es todo un reto. Lo sabemos, pero ¿podemos estar ante una verdadera crisis creativa?

Todos queremos un buen susto en la silla del cinema. Eso no lo podemos negar, sin embargo el Terror siempre ha sido un género difícil de tratar por la numerosas convenciones por las cuales se rige, muchas de ellas dictadas por el maestro del género Stephen King.

Cine-Terror-Cover

Fragmento “The Shinning”

Pero ahora, nos vemos enfrentados a un género que busca combinarse con iconos populares en búsqueda, quizá, de convertirse en una fuente de atracción para un público más joven. Muestra de esto películas como “La Niñera” de Netflix.

Y ante producciones como “La Monja” que se promueven como películas que prometen aterrorizar a toda la audiencia, funcionan como precuelas que solo buscan ampliar cada elemento de su filme original (El Conjuro) para alargar una misma historia. Sin embargo, no deja de obedecer a los sustos gracias a movimientos de cámara, y al suspenso generado por el sonido… Porque el terror si que sabe depender el sonido; sino lo crees, observa el trailer de “The Nun” en silencio.

Personajes poco desarrollados, secuencias plagadas de clichés y situaciones forzadas donde los personajes se ven altamente ridiculizados. “La Monja” supo recopilar las convenciones clásicas del cine de su género, y aplicarlo tan matemáticamente que en algún momento te hará saltar del asiento, pero al salir de la sala la sensación será algo decepcionante.

Como espectadores…

Entendemos la necesidad de un cine que realmente aterrorice y sumerja a sus espectadores en una historia que valga la pena contar, con situaciones reales que involucren a la audiencia en escenarios terroríficos y que las desconecte unas horas de su realidad, para enfrentarlos a una realidad diferente.

Por supuesto, el cine de terror ha ido y seguirá evolucionando hacía lo que asuste a las personas, pero ya es hora de reconocer que el espíritu que emerge en contra de símbolos cristianos y habla con una entonación generada por auto tune, ya se queda un poco corta.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s