Loading . . .
Crónica de una entrevista previa a ColombiaModa: SOY abre sus puertas a TheFashionReporter
Read Time:1 Minute, 40 Second

Crónica de una entrevista previa a ColombiaModa: SOY abre sus puertas a TheFashionReporter

0 0

convocatoria-inexmoda-portada3763053766357003815.jpg

SOY 2017, fotografía por Mateo Navarro

Entrevistamos a Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortíz como invitación directa de AVON, la compañía que este año se vincula con SOY para promover un verdadero mensaje de consciencia.

“Lo social es lo que nos mueve, eso fue lo que nos unió.” Entender las dinámicas en las que ambos diseñadores, desde sus respectivas carreras, resultaba un punto interesante para iniciar la entrevista. María Luisa, un diseñadora de renombre internacional por su formación en alta costura y trabajo en Lacroix y Dior, y Diego como un reconocido director de arte y vestuarista Colombiano, decidieron unir sus mensajes individuales para crear una voz contundente, de esas que todos escuchamos a diario fuera de las pasarelas, pero esta vez con un mensaje rotundo, un mensaje social que no discrimina raza, edad ni género, y que simplemente nadie puede negarse a escuchar.

SOY indiscutiblemente logró posicionar lo artesanal (y local evidentemente) sobre lo masivo. Logró que iconos de moda desearan llevar un pescado de fique como bolsa y alpargatas en vez de sleepers, y evocó una vertiente que pasaba desapercibida ante toda la comunidad de moda local: Los orígenes, vestir de forma desinteresada con materiales tradicionales de la región. De ahí proviene SOY, como la forma directa de reconocer antes que cualquier otro acto, lo que somos (y lo que no) antes de querer ser otros.

Colección tras colección SOY ha suscitado una reflexiva visión sobre la moda en Colombia, que busca “Dejar de hacer prendas por hacer, sino hacerlas con un nivel de consciencia del no gasto y no tanto consumo.” Y este año no podría ser la excepción, al hablar sobre la violencia de género al nivel que habla de sus materiales e inspiración para la colección, y junto a AVON crearon ‘Purificación’, una colección que llegará directamente a más de 300.000 hogares en todo Colombia, con mensajes sobre la prevención de la violencia. Y sí, la única forma de adquirir la colección es a través de los catálogo.

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post La edición de ARTBO que quisimos durara más que un fin de semana
Next post El primer día de ColombiaModa 2018, en imagenes