Este es el artista digital de ‘La vie en Loop’

la-vie-en-loop-cover

Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman

No saber si reír o llorar. Esa será la sensación que Monkey The Human te dejará tan solo al primer contacto con su obra.

El joven artista bogotano retrata en cada gif lo que se vive de forma cotidiana por una clase media-baja en una ciudad tan plural como Bogotá. En un loop que hipnotiza por iniciar justo donde terminó, el espectador puede pasar varios minutos analizando una misma animación para encontrarse a sí mismo en el gif al final del ejercicio, y todo porque esa es la intención del artista.

la-vie-en-loop2

Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman

El artista en principio, o habla de su universo interno, o refleja su realidad externa. Sin embargo The Human fusiona simultáneamente las dos fuentes de inspiración para emular en colores pastel (hecho que lo hace ideal para la era Instagram) las situaciones más cotidianas de un bogotano de a pie: Esperar un taxi que sin preguntar previamente se dirija al destino del usuario, la violencia de la fuerza pública o el inoportuno y desafortunado fallo en la internet mientras se consuela sexualmente en la intimidad.

la-vie-en-loop.gif

Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman

Así es Monkey The Human: Crudo, pero interesante; hipnótico y precioso, y tan real que asombra pero “solo para un repost.”

 

Advertisements
mateonavarrotfr

Director de TheFashionReporter.Net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s