Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman
No saber si reír o llorar. Esa será la sensación que Monkey The Human te dejará tan solo al primer contacto con su obra.
El joven artista bogotano retrata en cada gif lo que se vive de forma cotidiana por una clase media-baja en una ciudad tan plural como Bogotá. En un loop que hipnotiza por iniciar justo donde terminó, el espectador puede pasar varios minutos analizando una misma animación para encontrarse a sí mismo en el gif al final del ejercicio, y todo porque esa es la intención del artista.
Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman
El artista en principio, o habla de su universo interno, o refleja su realidad externa. Sin embargo The Human fusiona simultáneamente las dos fuentes de inspiración para emular en colores pastel (hecho que lo hace ideal para la era Instagram) las situaciones más cotidianas de un bogotano de a pie: Esperar un taxi que sin preguntar previamente se dirija al destino del usuario, la violencia de la fuerza pública o el inoportuno y desafortunado fallo en la internet mientras se consuela sexualmente en la intimidad.
Vía Monkey The Human. @MonkeyTheHuman
Así es Monkey The Human: Crudo, pero interesante; hipnótico y precioso, y tan real que asombra pero “solo para un repost.”
Average Rating