Journal

Christopher Baley se retira de Burberry, y su colección de cierre simplemente no podía ser mejor

portada-christopher-bailey.jpg

Vía Vogue.com

Por Adrian Pirachicán. @helverpirachican, Instagram. Editado por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Christopher Bailey se despide la de dirección creativa de la casa británica de lujo Burberry después de 17 años a la cabeza de una de las marcas más emblemáticas de la industria. Bailey ha llevado a la transformación a Burberry de una pequeña compañía en el Reino Unido a una marca de moda global referente de la innovación y el neo-preppy.

Como aporte personal a Burberry, Bailey nos ha generado una propuesta social  incorporando los colores oficiales de la bandera de la comunidad LGTBI+  al clásico print de cuadros que ha distinguido los forros de las gabardinas Burberry y muchas más prendas clásicas y representativas que hacen parte del emblema de la marca desde los años 20, generando un distintivo que perdurara generaciones el cual se ha de convertir desde estos tiempos en un símbolo internacional de orgullo y diversidad.

LND_2864.jpg

Vía Vogue Runway

El nuevo plaid fue presentado en la nueva colección Fall Winter 2018 de Burberry durante Londres Fashion Week, la cual llevo el nombre de Rainbow Check y cerró con broche de oro. Más que una simple pasarela y lejos de ser tan solo una despedida al presidente de la firma británica, esta fue una celebración dedicada a la comunidad LGTBQ que aporta un mensaje optimista e incluyente.

“Nunca hubo un momento más importante para decir que en nuestra diversidad se encuentra nuestra fuerza y creatividad”

Christopher Bailey

A pesar de que la firma inglesa Burberry fue la última empresa en incorporarse a esta tendencia mundial que apuesta por la inclusión, se ha tomado la decisión de donar a tres organizaciones benéficas, –Albert Kennedy Trust, Trevor Project e International Lesbian, Gay Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA), todas ellas dedicadas a promover la concienciación, educación y disponibilidad de recursos para las comunidades LGBTI+ alrededor del mundo.

_AG15577.jpg

Vía Vogue Runway

El diseñador quien es abiertamente homosexual ha lanzado una cartera de jóvenes LGBT  en su última campaña con fotos y video titulado “Envuelto en amor” en con colaboración Alasdair mclellan. En el video se encuentran una serie de parejas jóvenes que tras cerrar los labios, bailar y discutir sobre lo que significa estar enamorado, se envuelven en el nuevo cheque arcoiris de Burberry.

Desde el primer vestuario del show, un hoodie de cachemira rosada con una falda ultra de rayas semejantes al arcoíris, hasta el último look compuesto por una capa de piel sintética sobre un vestido blanco, el rainbow check es la inspiración clave en esta colección caleidoscópica. Entre las prendas que también llamaron la atención de los presentes se encuentran las pelucas vaginales y camisetas con lentejuelas en las que se leían  mensajes como “masturbarse” y “excesos estadounidenses” en lo que parecía ser una tarjeta de crédito American Express.

 

_AG15443.jpg

Vía Vogue Runway

Bailey también trajo de vuelta el icónico Nova Check, al que incluyó un detalle de arcoíris y que nombró ‘Rainbow Check’. Desde gorras hasta abrigos, este icónico e histórico diseño luce renovado, fresco y relajado. Muchas piezas de esta colección también son unisex. Esta tendencia también reitera el mensaje no binario que actualmente se vive en el mundo de la moda. Finalmente, las piezas Rainbow Check estuvieron disponibles para su compra inmediatamente después del espectáculo que se celebró en Londres el sábado 17 de febrero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s