Lifestyle

Porqué comer langosta, además de encantar a tu paladar, te hará los días más enérgicos

langosta-portada.jpg

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Conocemos que la langosta por su exquisito sabor es uno de los platos marinos más cotizados en los grandes restaurantes. Pero lo que quizá no conocías son los beneficios de consumir regularmente este alimento. Te contamos en tres puntos porqué deberías consumir langosta más seguido.

1. Baja en grasa. Alta en proteínas

La carne de la langosta, además de ser una de las más sanas, resulta ser la más baja en grasa también. Pero una de sus mayores características es la gran cantidad de proteínas que otorga al cuerpo en comparación con la grasa por porción. Evita consumir rollos de langosta, ya que en esta presentación éste alimento puede tener una relación viceversa a la anteriormente mencionada, haciendo que las grasas se aumenten considerablemente.

2018-02-16 02.55.16 2.jpg

2. Fuente de vitaminas y minerales

Vitamina B-12 y Colina: Los principales nutrientes que aporta el consumo de langosta. Por un lado, la vitamina B-12 ayuda a mantener la mielina, sustancia que cubre los nervios, y la Colina que contribuye a la producción de neurotransmisores para la intercomunicación con el cerebro. De igual forma, la langosta es rica en vitamina E que ayuda a la optimización de las arterias, y gracias a minerales como el zinc, potasio, y selenio  es útil para prever la osteoporosis, y contribuye a preservar la fertilidad.

3. Huesos sanos. Cuerpo sano

Por si todo lo anterior no te convenció, la langosta, además ayuda a mejorar el sistema inmunitario, y por supuesto, su estupendo sabor lo hace exquisito al paladar.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s