Un viaje en el tiempo, cortesía de Christian Siriano

Processed with VSCO with a6 preset
Fotografía tomada de Christian Siriano en Twitter

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

El famoso reality que muestra al mundo algo del maravilloso mundo de la moda: Project Runway, ha dejado tras el paso de sus temporadas grandes talentos que hoy por hoy hacen parte de importantes pasarelas y eventos por todo el mundo. Christian Siriano es un claro ejemplo. Su proceso ha sido muy destacado, su talento ha sido el motor para su reconocimiento y la predilección de famosas que han acudido a su taller para cubrir eventos, alfombras y presentaciones lo han posicionado como una figura en la moda de influencia. Aunque ganar “Project Runway” podía parecer una puerta directa a la industria de la moda, sus códigos personales reflejados en su marca han generado cierta intermitencia durante los diez años.

En los próximos días, Siriano celebró el décimo aniversario de su marca homónima con un desfile de moda en la ciudad de Nueva York. Éste fue un evento centrado en las mujeres (famosas y no famosas) que de alguna manera ayudaron a su crecimiento comercial y profesional.

“Se siente bien ver el crecimiento desde el principio hasta ahora, porque volvemos a las viejas colecciones de archivos y sacamos piezas de nuestras primeras temporadas y las actualizamos, y es realmente divertido verlas.”

Christian Siriano

Parte de ese viaje al pasado le permitió entender que su evolución radica en el sentido de escucha que aplicó a la mujer todo el tiempo en donde no diseñaba según lo que todos esperaban que hiciera según los diferentes códigos de moda y sociales del momento, si no creando piezas buscadas y elegidas directamente por sus compradoras. Este factor le permitió tener al cliente de su lado, quien siempre lograba el regreso de quienes accedían a sus productos; un objetivo fundamental para muchas marcas y logrado exitsamente por siriano.

2560_3000.jpg

Christian Siriano Fall Winter 2018-2019. Vía Trendencias

Reconocido también por ser una vanguardia en diversidad de tallas, Whoopi y Oprah Winfrey son solo algunas de sus clientas que han permitido visibilizar la iniciativa del diseñador y aumentar la demanda en acción de este campo. “Me enorgullece que pudiéramos conseguir minoristas como Moda Operandi, que es una marca muy propia de la industria de la moda, nuestra colección alcanza el tamaño 26 allí. No todas las marcas están haciendo eso. Tenemos que cambiar eso. Estamos muy orgullosos” agregó el diseñador.

2560_3000 (3).jpg

Christian Siriano Fall Winter 2018-2019. Vía Trendencias

Los planes que tiene la marca son grandes, como el talento del diseñador. Todo iniciará con la apertura de una nueva tienda, la idea del espacio será muy conceptual, su staff ha mencionado que será algo “emblemático” casi como una mini tienda departamental.  Seguirá escuchando a sus clientas y a la mujer a quien no ve como un maniquí si no como una persona con deseos y necesidades de la cual espera ser útil en el proceso. Continuará manejando la diversidad en tallas de mercado que promete económicamente y que se ha convertido en un referente de cambio e identidad en el trabajo del diseñador.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s