Journal

Carolina Herrera, ahora tras bambalinas de su firma homónima

Carolina-Herrera-portada.jpg

Retrato por Andy Warhol

Por Adrian Pirachicán. @helverpirachican, Instagram. Editado por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

El lunes 12 de febrero a sus 79 años, la icónica diseñadora venezolana se despedirá tras presentar lo que será su última colección Otoño-Invierno 2018-2019 a la cabeza de la firma dentro de las pasarelas la Semana de la Moda de Nueva York.

Tras posicionar durante años el diseño venezolano y a su vez, latinoamericano en todo el mundo la célebre diseñadora decide ceder su cargo a nuevos talentos de la industria, y el nombre que reemplazará a la diseñadora ya fue revelado: Wes Gordon.

Carolina-Herrera.jpg

Fotografía de Robert Mapplethorpe

Herrera no se retira del todo de la firma, al contrario, estará aún más inmersa en promocionar por todo el mundo las labores de la marca en sus diferentes eventos, mientras Gordon, a quien la diseñadora ha señalado como un indudable prodigio de la moda, continúa las labores de la firma. Pero el nombre Wes Gordon no resulta nuevo, ya que desde hace un año trabaja como consultor dentro de la marca. “Yo tomé la decisión. Sólo yo.” asegura la distinguida mujer de perlas.

Wes-Gordon.jpg

Vía PopSugar

Carolina, una de las más grandes figuras de la moda de Nueva York, junto a Oscar de la Renta y Diane von Fürstenberg, creó su propia marca en 1981 la cual representa el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

“Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño.”

Carolina Herrera sobre su trayectoria

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos, creó su marca de ropa de mujer la cual lleva su nombre, al terminar la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera la cual ahora lo posiciona a la cabeza y con ello crea la atención y expectativa (ante el debút con su colección Resort 2019 del diseñador de 31 años de edad) que una firma como esta merece.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s