Fashion

Artesanal Sex Shop, o la colección que hizo de Sánchez-Kane el foco de atención (nuevamente)

sanchez-keane-portada.jpg

Vía i-D

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Cuando pensabamos que lo más irreverente que se había tomado las pasarelas de NYFW era Hood By Air, Sánchez-Keane arriba para convertirse en una de las marcas más fresca y propositivas del momento. En esta ocasión, la introversión sexual en la sociedad actual mexicana es el eje de inspiración para la firma.

Bárbara Sánchez Keane, diseñadora a la cabeza de la firma, es la encargada de dar vida a los discursos visuales que temporada tras temporada deleitan a la audiencia sin quererlo. La marca se ha distinguido por no seguir reglas, sino que al contrario busca quebrantarlas con piezas trasgresoras que desafían los cánones de belleza usualmente propuestos en las semanas de moda más importantes en la industria.

Para la presentación de la colección Fall Winter 2018, la inspiración surgió de un discurso tradicionalista mexicano donde una conversación sobre el sexo no tiene cabida. 21 atuendos diferentes estilizados por Nayeli de Alba fueron presentados en el show, que al cierre intrigó a la audiencia con un performance de modelos masculinos en suspensorios y penes esculturales.

Se trata, entonces, de una oda al sexo y el deseo desenfrenado adolescente que busca tener un espacio en la sociedad. Y a su vez, se trata de una crítica directa al sistema que permite ver (de la forma más explícita posible) la educación sexual ideal para Bárbara, donde la expresión y exploración acompañada de información son protagonistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s