En esta ocasión, la introversión sexual en la sociedad actual mexicana es el eje de inspiración para la firma.
Bárbara Sánchez Keane, diseñadora a la cabeza de la firma, es la encargada de dar vida a los discursos visuales que temporada tras temporada deleitan a la audiencia sin quererlo. La marca se ha distinguido por no seguir reglas, sino que al contrario busca quebrantarlas con piezas trasgresoras que desafían los cánones de belleza usualmente propuestos en las semanas de moda más importantes en la industria.
Para la presentación de la colección otoño/invierno 2018, la inspiración surgió de un discurso tradicionalista mexicano donde una conversación sobre el sexo no tiene cabida. 21 atuendos diferentes estilizados por Nayeli de Alba fueron presentados en el show, que al cierre intrigó a la audiencia con un performance de modelos masculinos en suspensorios y penes esculturales.
Se trata, entonces, de una oda al sexo y el deseo desenfrenado adolescente que busca tener un espacio en la sociedad. Y a su vez, se trata de una crítica directa al sistema que permite ver (de la forma más explícita posible) la educación sexual ideal para Bárbara, donde la expresión y exploración acompañada de información son protagonistas.
[…] solo hace unos meses escribíamos sobre Sánchez-Kane y su fresca (y necesaria) forma de discutir jocosamente sobre, lo que logramos interpretar, el […]
[…] se evidencia en las calles cotidianamente. De este ejercicio no solo surgen marcas como Barragán y Sánchez-Kane, sino que además se incentiva la industria emergente de diseñadores y artistas, se les […]