Viktor & Rolf colabora con Zalando en la colección que cambiará la forma en la que ves tus prendas (Sí, aquellas que ya están en tu ropero)

viktor-rolf-x-zalando-nssmag-17.jpg

Por Adrian Pirachicán. @helverpirachican, Instagram. Editado por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Reinventarse es importante. Eso es un hecho en la moda. Pero adaptarse a los llamados globales es una necesidad. Viktor Horsting y Rolf Snoeren (Viktor & Rolf) resulta una de esas marcas que innovan para inspirar y concienciar a sus compradores. En este caso, la firma se une con Zalando para invitar a reciclar las prendas en una interesante colección.

copertina-victor-rolf-zalando-2.jpg
Vía NSS Magazine

En Febrero de 2015 los diseñadores holandeses decidieron dejar el Prêt-à-porter para diseñar, de forma exclusiva, colecciones de alta costura como una forma de acercarse al lujo. Pero más allá de esto, los diseñadores se han caracterizado por buscar formas innovadoras de participar en el arte, llegando a definir la moda (y por ende su trabajo) como una forma más de arte.

“Nos hemos desentendido de la moda rápida. No es algo de lo que disfrutáramos ni nos sentíamos identificados con el impacto que tenía en nuestras vidas, así que decidimos hacer las cosas de manera diferente. Somos creativos y, como tal, tenemos que crear y no solo producir.”

Y con motivo de la celebración de su cuarto de siglo de carrera en el 2018 (crearon la firma en 1993), Viktor & Rolf se han embarcado en uno de los proyectos más especiales de su carrera, una colección en colaboración con Zalando que se pondrá a la venta a partir de Febrero a través del portal alemán multimarca: Viktor & Rolf para Zalando RE:CYCLE.

En esta colaboración, los diseñadores pretenden aprovechar la exposición a un público más masivo del que acostumbran para trabajar con la idea del reciclaje como único punto de partida y concienciar así a una industria que parece haber perdido, en muchos casos, la noción del tiempo.

 viktor-rolf-x-zalando-nssmag-2

Vía NSS Magazine

Aplicando su ideología de diseño de alta costura para crear una colección hecha de prendas recicladas para un público más amplio. “Es un concepto que veníamos trabajando en la alta costura, pero dada su importancia teníamos la necesidad de extrapolarlo a una audiencia mayor. Al pensar en la forma de hacerlo, dimos con Zalando. Lo hicieron muy fácil y agradable”, confiesan los diseñadores holandeses.

“Es increíble ver cómo Viktor & Rolf transforman prendas viejas en algo nuevo y hermoso. Prolonga el ciclo de vida de la moda. Sus creaciones van más allá de la alta costura para re imaginar la moda para el bien de todos” 

Jolanda Smit, directora de Marketing de Relaciones de Marca del Grupo en Zalando. 

Aunque Zalando ha colaborado con diseñadores en el pasado, esta colección será la primera en enfocarse en la sostenibilidad. La inspiración de esta colección nació en su propuesta de costura para el otoño/invierno de 2016. En ella, reutilizaban retales y piezas sobrantes de temporadas anteriores; algunas, incluso, de sus primeras creaciones de 1993.

 viktor-rolf-x-zalando-nssmag-18.jpg

Vía NSS Magazine

Una idea que han podido trasladar íntegramente a esta nueva colección junto a Zalando, en cuyos almacenes han tenido la oportunidad de rebuscar hasta dar con los sobrantes adecuados para confeccionar esta ‘hermana pequeña’ de su Alta Costura.

El resultado son diecisiete piezas de patrones sencillos (entre ellos un jersey básico, una sudadera o su reconocible vestido camisero) adornadas con diferentes detalles que han definido la marca holandesa a lo largo de estos veinticinco años, como los grandes lazos en relieve bordados sobre las sudaderas.

viktor-rolf-x-zalando-nssmag-4

La pregunta de si es realmente posible trasladar esto a una escala mayor sigue siendo inevitable: “Es cierto que si te paras a pensarlo es algo muy grande –matiza Horsting–, pero por algo hay que empezar. Obviamente no sabemos la respuesta, nadie la sabe. Sin embargo, para nosotros es importante tomar un punto de partida como este que dé luz a cuestiones y cambie conciencias”.

Advertisements
Redacción TheFashionReporter

Portal de Internet en formato de revista, dedicado a la difusión de la moda, el arte, la cultura y el estilo de vida independiente en Colombia. #TFRMagazine

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s