Manifesto

30 años de ColombiaTex: La feria (comercial-textil más importante de Latinoamérica) en cifras

Colombiatex-2018-portada.jpg

Fotografía de Inexmoda

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

La feria comercial y textil más importante en américa latina cumplió 30 años celebrando esta versión en compañía de Brasil, el país invitado. 3 días llenos de moda y negocios que no podemos dejar pasar.

Colombiatex-2018-1.jpg

Fotografía de Inexmoda

En cifras

Colombiatex 2018 registró 653 visitantes de más de 60 países reflejando un crecimiento del 3% comparado con el 2017. 12.000 mts cuadrados sirvieron como locación de encuentro y cobijó los múltiples eventos de la feria: Día del Denim, One to One, Conversatorio Brasil-Colombia, etc.

Colombiatex-2018-3.jpg

Fotografía de Inexmoda

El Denim fue protagonista en esta edición, y más de 1700 telas y 59 prendas en denim provenientes de países como Colombia, India, Turquía, Brasil, España, Japón, entre otros, hicieron parte importante del Foro de Tendencias. En cuanto a compradores, más de 400 fueron registrados entre invitados internacionales y nacionales que se dieron cita en los más de 300 encuentros y ruedas de negocios.

Colombiatex-2018.jpg

Fotografía de Inexmoda

“Abrir Los Ojos” fue el lema de la edición de Colombiatex 2018, que inspiró los diferentes conversatorios y encuentros académicos entre 22 conferencias y 10 talleres dinámicos de entrada libre. Adicionalmente, el recorrido por la ciudad de Medellín despertó el interés en los compradores nacionales e internacionales en otras industrias que se potencializan en la capital de Antioquia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s