Ilustrado por Mateo Navarro
Por Andrés Astudillo. @andres_astu, Instagram.
Paris se ha convertido durante mucho tiempo en un espacio sagrado de la moda, es uno de los epicentros para las principales casas de moda y pasarelas de temporada. Christian Dior, Chanel, Iris Van Herpen, Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Armani Privé son algunos de los participantes de este evento.
Sabemos el arte que implica la alta costura, pues la arquitectura hace de sus diseños obras maestras por parte de sus creadores que hacen vibrar al mundo entero. Medios de comunicación, celebridades y fashionistas atienden el llamado para descubrir las propuestas Haute Couture para primavera – verano 2018.
Christian Dior
En este ocasión la casa francesa (liderada por la impecable Maria Grazia) le apostó al blanco y negro en conjunto a cortes asimétricos con algunos acentos de color.
También fueron protagonistas el manejo de tejidos estructurados y geométricos, materiales fluidos (en especial el tul) y por supuesto los infaltables estampados y bordados como ese toque final en algunas piezas.
PLUS: El manejo de accesorios que utilizaron, en este caso las máscaras que por cierto resultaron (muy) interesantes por el efecto 3D que generaban.
Vía Vogue
Giambattista Valli
Su propuesta se centró en el manejo de texturas por parte de los textiles en conjunto con los diferentes cortes en cada pieza. Volúmenes y algunos bordados con estampados florales fueron protagonistas.
En la colección puede verse una gran variedad en propuesta de diseño: Desde lo más clásico en cortes y estilo hasta lo más atrevido y sensual.
PLUS: Interesante el desarrollo que tiene la colección junto al tul y la forma en que se interpretan las piezas junto a este textil.
Vía Vogue
Givenchy
La casa de modas, ahora desde la dirección creativa de Clare Weight Keller quien trabajaba anteriormente para Chloé optó por redefinir su estética y explorar la visión del fundador de la marca (Hubert de Givenchy) a través de sus primeros diseños con total apreciación por sus gráficos y contrastes. Keller expresaba incluso en una entrevista sentirse atraída por “La idea de un jardín nocturno y sobre cómo los destellos de luz tocan los colores de las flores”, por eso la paleta de colores trabajada en esta colección.
Blanco y negro son el eje central que logre combinarse de manera perfecta junto al azul, rosa y naranja. En cuanto a texturas, los plisados y vuelos en los vestidos fueron los principales detalles en las piezas de la colección.
PLUS: La inclusión de looks masculinos de alta costura proponiendo una imagen más versátil y dinámica; para el día pantalones en contraste con look más femeninos, y sutiles en la noche como faldas de volumen.
Average Rating