Journal

El panorama (incierto) de Nine West

NineWest-portada.jpg

Vía Zanita Studio x Nine West

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

Nine west ha sido una de las marcas estadounidenses que por más de 30 años ha sido líder en productos para la mujer: bolsos, calzado y accesorios. Propuestas siempre a la vanguardia, femeninas y creativas que logran representar la idea la marca y su imagen en el mercado. Sin embargo han sido tiempos de retos, ganancias y pérdidas, y el panorama parece no estar tan favorable en estos momentos.

Las expectativas económicas de la marca no se han superado y las deudas tampoco esperan, lo que sí es un hecho es que siempre hay un plan B por lo que la marca ha anunciado tener como estrategia la presencia de un comprador (interesado en algunos de sus activos) interesado en reestructurar su financiamiento y mejorar la situación de la marca.

La compañía espera utilizar dichos ingresos para reformar su deuda, aunque no descarta apelar a la opción de bancarrota (si llegase a ser necesario). Las medidas de acción ante su situación se han trabajado desde hace un buen tiempo y las iniciativas han sido varias como fue el caso en octubre de 2016, cuando la marca obtuvo un indulto de sus prestamistas para ayudarlo a pasar las vacaciones en preparación para el año 2017.

ninewest.jpg

Campaña Nine West

Pero el año pasado continuó siendo difícil para la marca. Para el mes de febrero, Moody’s Investors Services incluyó a Nine West en una lista de “marcas en riesgo” citando el “Débil desempeño operativo y la muy alta carga de endeudamiento y apalancamiento” de la compañía.

Desafortunadamente las finanzas no son el único problema,  en junio de 2017; la marca tocó fondo en términos de lealtad del cliente. La compañía, que depende tanto de las ventas minoristas directas como de las ventas al por mayor, está perdiendo participación de mercado en medio de la disminución de las ventas de ropa y la competencia de marcadas basadas en e-commerce. La compañía también está buscando recortes de costos, por lo que será inevitable el cierre de algunas tiendas en el país.

Las inversiones de la firma se centran en gran medida en las marcas minoristas y de consumo, muchas de las cuales han tenido dificultades últimamente dado que las ventas cambian en línea, los consumidores siguen siendo cuidadosos con los gastos y los minoristas se esfuerzan por adaptarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s