Fashion Lifestyle

Palace of the senses: Gucci para el paladar

Gucci-osteria-portada.jpg

Vía Elisa Modesti tumblr

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

Deliciosas Noticias llegan por parte de la casa de moda italiana que abrió un restaurante llamado Gucci Osteria en la ciudad de Florencia, sus platos a la carta son de alta gama y dirigidos por el chef de tres estrellas Michelin Massimo Bottura.

El hit por la incursión de las casas de alta costura a la alta cocina no se ha hecho esperar. Todo comenzó cuando LVHM anuncio a finales del año pasado la apertura de una segunda sucursal de su espacio gourmet llamado: La Grande Epicerie en la ciudad de París algún tiempo antes de que Tiffany’s & Co hiciera lo suyo abriendo su Blue Box Café en la ciudad de Nueva York.

Aunque saben que esta incursión no creará grandes retornos financieros a sus compañías, es un hecho que la estrategia comercial permite de alguna manera mejorar la percepción de sus clientes con la marca, como en el caso de Gucci Osteria.

 

Processed with VSCO with a6 preset

Vía Gucci

Gucci Osteria se ubica al respaldo del edificio Palazzo della Mercanzia, con vista a la plaza (más famosa de la ciudad) Piazza della Signoria. Como parte del “Gucci Garden”, el restaurante incluye un área de exhibición, una boutique tipo bazar y una sala de cine. Los visitantes y espectadores pueden deleitar su paladar con diferentes platos entre los que se destacan: Tortellini Parmigiano Reggiano, tostadas de inspiración peruana, risotto de hongos por €20 a €30 euros por plato aproximadamente.

Gucci-osteria.jpg

Vía CNN

Y aunque se deben aplaudir las iniciativas, siempre hay un factor de riesgo. En este caso el problema puede radicar en que las marcas de lujo se ven comúnmente obligadas a ofrecer experiencias gastronómicas únicas y al nivel de sus productos, puesto que si no cumplen con las expectativas preconcebidas existe la posibilidad de diluir la relación con sus clientes.

“La comida es tanto lujo como moda”

Stefano Cantino

El contraste de los factores lo realizan las cifras, y es que con un mercado mundial de lujo estimado en el 1,2 billones de euros en 2017 se evidenció un crecimiento del 6% el año pasado un poco más que lo logrado por artículos de lujo personal como bolsos, zapatos o ropa según el informe anual de Bain & Co sobre el sector. “La comida es tanto lujo como moda” Stefano Cantino, director de marketing estratégico de Prada propietario de la pastelería exclusiva Marchesi de Milán. ¡Bon Appétit!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s