Fashion Manifesto

¿Qué hay detrás del retiro de Alexander Wang de NYFW?

 

Processed with VSCO with b3 preset
Vía Alexander Wang Fall Winter 2015

Investigación Adrian Pirachicán. @helverpirachican, Instagram. Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

El diseñador representativo por excelencia del Tomboy neoyorquino decide retirar su colección del circuito NYFW. Pero ¿Existe algo más allá que una simple estrategia de mercadeo?

Wang dejará de presentar su colección en New York sumándose a otras firmas como Proenza Schouler y Rodarte, para acercarse al universo de las pre colecciones que han tomado fuerza en los últimos años. Su partida afecta el tradicional circuito, dejando solo cuatro nombres fuertes entre los que figuran Marc Jacobs y Calvin Klein.

“El enfoque innovador replantea el producto en el mes que se envía, en lugar de las etiquetas obsoletas de Resort o Pre-fall, ofreciendo a nuestros clientes productos más relevantes y consistentes durante todo el año”

La (icónica) colaboración con Adidas que se presentaba temporadas atrás repentinamente ha tomado gran fuerza entre los compradores de la marca, quienes han apoyado de forma absoluta la idea del diseñador al elaborar piezas deportivas con su inigualable toque Tomboy. Tal ha sido la importancia de la línea para Wang que cedió su cargo de director general en su firma homónima a Lisa Gersh.

Backstage Alexander Wang Spring Summer 2017

Su retiro evidencia lo que sería un calendario poco estable en lo que concierne a las precolecciones y colecciones resort, pero más allá de esto, demuestra el deseo de la firma neoyorquina por intimar de forma sutil con el see now- buy now.

“Nueva York se volvió muy comercial, muy ready-to-wear, muy diurna. Y esto hizo que marcas tan talentosas y creativas como Rodarte y Proenza Schouler quisieran exigir más y mostrar en París, una pasarela más orientada al diseño, a las cosas especiales, únicas, diferentes…”

Processed with VSCO with a6 preset

Backstage Alexander Wang Fall Winter 2015

Y a pesar de los riesgos evidentes que se corren al hacer un show fuera de temporada (que nadie lo vea), Alexander Wang parece tener trazada una estrategia clara que pondría a la prensa de su lado. Incluso se alzan rumores sobre una posible colaboración con Page Six, el reconocido portal de cotilleo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s