aRt Lifestyle

The 5: Playlist y películas independientes para un fin de semana (tranquilo) en casa

playlist-portada.jpg

Por Mateo Navarro. @mateonavarrro, Instagram.

Estamos tan obsesionados con la estética del cine independiente contemporáneo (aquella en la que Xavier Dolán es fiel representante) de coloridos y nostálgicos atardeceres y de dramas sencillos pero profundos, que hicimos una playlist enteramente inspirada en este género. Si pasarás el fin de semana en casa este artículo podrá ser de gran utilidad para ti.

1. Arcade Fire, Photograph. (HER)

Un solo de piano que construye una secuencia muy importante en la película. Theodore, personaje principal en Her, se ve inmerso en la ciudad en compañía de Samantha viviendo diferentes experiencias donde se evidencia su soledad y la forma en que la puede disfrutar.

2. Love My Way, The Psychedelic Furs. (Call Me By Your Name)

New Wave que ambienta una fiesta local en el norte de Italia en 1983. Love My Way construye importantes momentos de la película que ha conmovido la crítica, mostrando la cercanía y los mejores momentos de Elio y Oliver.

 

3. On Ne Change Pas, Céline Dion. (Mommy)

Magistral escena en Mommy de Xavier Dolán, donde solo con un soundtrack clásico de Dion se construye una relación entre los tres personajes, que por un momento deciden despojarse de sus miedos y complejidades para disfrutar la música.

4. Comptine d’un Autre Été, Yann Tiersen. (Amélie)

Amélie resulta una película necesaria pablar de cine independiente. Comptine d’un Autre Été es visible a lo largo de toda la película, sin embargo en esta escena en particular participa de la creación de uno de los grandes flash-backs ya tradicionales en la película.

5. Une Miss S’immisce, Exotica. (Juste La Fin Du Monde)

Dolán nuevamente en la lista. Aunque no sea una de nuestra favoritas del director canadiense, la escena donde Une Miss S’immisce se reproduce en primer plano durante el encuentro amoroso de los jóvenes mientras la tarde cae por la ventana, es sin duda alguna uno de los mejores trabajos del director.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s