Journal

Sobre “We should all be feminist” y la forma en que Prabal Gurung se convertirá (a partir de ahora) en uno de tus diseñadores favoritos

 

prabal-gurung-portada.jpg
Retrato de Prabal Gurung

Reivindicativo, feminista y luchador. Así es Prabal Gurung, el diseñador nacido en Singapur que ha construido su carrera de forma exitosa al punto de convertirse en unos de los diseñadores predilectos de la industria de la moda norteamericana. Gurung considera la moda algo más que un arte, en especial sus pasarelas a las que considera una poderosa forma de comunicación.

Puede que su nombre no sea tan conocido pero su trabajo es su sello personal de éxito. Personajes como Michelle Obama, Helen Mirren, Kerry Washington e Issa Rae son solo algunos de los casos en los que su talento ha sido visible y compartido con el mundo. Sus iniciativas también han sido noticia, y es que en el año 2015 se convirtió en un participante activo en ayuda filantrópica ante el terremoto de 2015 en Nepal. Incluso a ofrecido porcentajes de las ventas en sus productos para la contribución de campañas como Time’s Up para la igualdad de genero.

“Nada asusta más a un hombre heterosexual que una mujer en toda su gloria.”

Processed with VSCO with a6 preset

Backstage Prabal Gurung Fall Winter 2017

Resumir su estilo resulta algo complicado, no es minimalista, pero no es extravagante. Tampoco pertenece al género neutral o athleisure. Le gustan los colores alegres, estampados, y ama las formas físicas similares al reloj de arena. Como dicen los franceses “su trabajo tiene una calidad romántica, fluida y flotante.”

Processed with VSCO with a6 preset

Prabal Gurung Resort 2018

“Cuando vine a Estados Unidos, había dos tipos de mujeres: mujeres que lucían serias y que no usaban color y estampado, y mujeres que se veían femeninas y femeninas como segundas esposas. Mi idea comenzó con el feminismo y la feminidad.” afirma. “Nada asusta más a un hombre heterosexual que una mujer en toda su gloria.”

Backstage-Beauty-Prabal-Gurung-Fall-2013-7.jpg

Backstage Prabal Gurung 2013. Fotografía FearNoBeauty.com

De esta manera el diseñador empezó a plantear una filosofía particular: El feminismo femenino. “Para mí, los diseñadores son un vehículo para contar una historia más grande. Lo que sucede en la pista, lo que sucede en un anuncio son parte de una narrativa cultural más grande”, agrega el diseñador.

Processed with VSCO with a6 preset

Backstage Prabal Gurung Spring Summer 2018. Fotografía Sonny Vandevelde

Gurung se  ha destacado por trabajar con modelos racialmente diversos en sus pasarelas, asi como también junto a Andreja Pejic (modelo transgénero); Ashley Graham y Candice Huffine, modelos que representan también a las mujeres reales de tallas grandes.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s