Fashion

Kids just want to be kids: El futuro de la moda (infantil) no tiene género

Processed with VSCO with a6 preset

Campaña River Island

Por Andrés Astudillo. @andres_astu,Instagram.

Las marcas de moda siempre definen un estilo y ADN que generalmente los identifica en el mercado ¿Pero acaso no es interesante (y necesario) salir de la zona de comfort y arriesgarse? Así es lo hace la nueva propuesta de la compañía de moda estadounidense dirigida por Mike Jeffries que sin temor a equivocarse apuesta por redefinir códigos en la moda infantil, y con ella, más marcas se suman al movimiento under-gender infantil.

El equipo creativo de Abercrombie & Fitch descubrió que muchos clientes no necesariamente quieren estar restringidos a ciertos estilos y colores independientemente del género, por lo que optaron por crear una colección con base a esa idea, incorporando tendencias populares en todos los géneros, con un sistema de tamaño único.

kids3.jpg

Campaña Abercrombie & Fitch

El surtido ha estado disponible en tiendas y en línea desde mediados de enero, según un comunicado de prensa de la compañía. La primera colección presenta 25 estilos, incluyendo partes superiores, fondos y accesorios. Además la marca ha tomado como inspiración la cultura skate y el streetwear, así como también la tendencia militar y la deconstrucción en las líneas de género culturales.

kids1.jpg

Campaña Abercrombie & Fitch

Esta nueva iniciativa resulta algo dispersa a la postura previa con la que conocíamos la marca (altamente sexualizada) posicionada por atraer a los míticos “Cool Kids” y que había sido trabajado desde hace cuatro años de forma exitosa por Mike Jeffries. De todos modos sus esfuerzos han sido compensados, porque finalmente están ganado reconocimiento (aunque sigue dependiendo de su marca de surf Hollister, más informal y de menor precio).

“Los padres y sus hijos no quieren ser asignados a colores y estilos específicos, sea cual sea el comprador (niño o una niña)” con este lema la colección  Everybody Collection se posiciona con un gran surtido en tamaño y en tendencias con una oferta significativa en estilo y color para sus clientes.

kids-abercrombie1-e1516314048942.jpeg

Campaña Abercrombie & Fitch

Sin embargo, a esta firma se suman más al rededor del mundo. Entre la más consolidadas River Island y Kidd-In, cuyas propuestas retumban en el foco de la moda, evidenciando la apertura descentralizada de la industria hacia propuestas igualitarias donde lo realmente importante es el estilo y la facilidad para vestir las prendas.

kids9.jpg

Campaña River Island

“Los padres y sus hijos no quieren ser asignados a colores y estilos específicos, sea cual sea el comprador (niño o una niña)”

Campaña River Island

kids8.jpg

Campaña Kidd-In London

El azul y el rosa como tonalidades distintivas quedan en el pasado para posibilitar a los niños explorar de múltiples formas su vestuario como medio rotundo de expresión, donde los niños solo quieren ser niños.

kids6.jpg

Campaña Toca Boca

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s